Versión impresa

Zero 23, Poseidonians, Pilgrims y Ashra, finalistas del Tercer Certamen Musical 'Demo Express 2012'

Los grupos Zero 23, Poseidonians, Pilgrims y Ashra han sido elegidos finalistas del Tercer Certamen Musical 'Demo Express 2012' convocado en junio por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Centro de Programas Juveniles, y que combina dos aspectos a valorar, por un lado la grabación en estudio con la puesta en escena y por otro la calidad del directo que ofrece cada formación.

Los grupos Zero 23, Poseidonians, Pilgrims y Ashra han sido elegidos finalistas del Tercer Certamen Musical 'Demo Express 2012' convocado en junio por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Centro de Programas Juveniles, y que combina dos aspectos a valorar, por un lado la grabación en estudio con la puesta en escena y por otro la calidad del directo que ofrece cada formación.

Finalizada la primera parte del concurso, el jurado, reunido esta mañana en el Espacio Joven, ha realizado la selección de los citados grupos para la fase final, de entre los doce participantes, según informaron fuentes de la organización.

El jurado, presidido por la concejala de Bienestar Social y Familia Rosa Isabel Hernández del Campo, ha estado integrado por Roberto Gutiérrez Herguedas, crítico musical; Israel Calvo Gutiérrez, representante de la Guía Go; Santiago Rodríguez Andrés, jefe del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid; Francisco Javier Criado Madrigal, técnico del Espacio Joven de Valladolid, y David Martín Muñoz, técnico de sonido.

Para este certamen se ha contado con la colaboración de la revista Guía Go, que aporta los tres premios de 400 euros en metálico y un publirreportaje a doble página en dicha publicación para los dos finalistas; Pequeño Pez Estudio, que realizará los diseños de las portadas de las grabaciones promocionales que se editen, y Dobro Producciones, que realizará una grabación promocional en estudio al ganador final del concurso.

El Ayuntamiento, por su parte, premiará con la edición de la grabación al ganador final del concurso al igual que la grabación recopilatoria de un disco promocional con la incorporación de un tema de cada grupo participante.

La fase final del concurso se desarrollará el 6 de septiembre en la Sala Negra del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) a partir de las 20.30 horas. En ella, los cuatro grupos finalistas tendrán que demostrar las virtudes y potencia de sus directos.

Para cerrar esta fase, el grupo ganador 2011 The Zarrapas, aprovechará para presentar su disco promocional grabado. También tendrá lugar la presentación del CD final recopilatorio de cada uno de los temas seleccionados en la edición anterior. La entrada es libre hasta completar aforo.

Contra la violencia de género

Este año se ha convocado un Premio especial bajo el título 'Valladolid contra la violencia de género', con el objetivo de usar la expresión musical como cauce de rechazo a la violencia de género. De los siete grupos participantes, el ganador ha sido 'Perdición', cuya canción se titula 'Última noche'.

El ganador recibirá un cheque en metálico de 600 euros. Además de la grabación de la maqueta musical, se premiará con la producción del tema en un videoclip, que se rodará alternando imágenes del grupo ganador cantando la canción, con otras pertenecientes a distintos puntos de la ciudad y en colaboración con diversos colectivos y entidades.

De esta forma se plasmará la unión de la ciudad contra la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570154/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios