La Diputación de León continuará con la línea eléctrica de San Isidro e insta a Asturias a abonar su parte

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de León, Jaime González, ha asegurado hoy que la institución continuará con la construcción de la línea eléctrica de la estación de esquí de San Isidro y ha instado al Principado de Asturias a abonar parte del coste de la obra.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de León, Jaime González, ha asegurado hoy que la institución continuará con la construcción de la línea eléctrica de la estación de esquí de San Isidro y ha instado al Principado de Asturias a abonar parte del coste de la obra.

Así lo ha anunciado González ante las últimas declaraciones del director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Turero, aparecidas en el periódico asturiano 'La Nueva España' en las que asegura no estar dispuesto a asumir el pago de la mitad de los 12 millones de euros que cuesta dicha infraestructura y que permitirá abastecer a la de Fuentes de Invierno.

En este sentido, el representante de la Diputación leonesa ha recordado que "las relaciones entre el Principado de Asturias y la provincia de León, tanto con gobiernos del PSOE que estuvieron encabezados por el señor Areces como durante el tiempo en el que gobernó el Foro, con el señor Álvarez Cascos, se habían mantenido en términos de absoluto respeto, normalidad y al más alto nivel".

En estos términos, "esas relaciones y la colaboración mutua transcurrían por cauces que resultaban beneficiosos para ambos territorios" y desde la institución provincial leonesa, explica el portavoz, "creemos que en estos momentos las declaraciones del director general de Deportes en nada van a beneficiar a las instalaciones turísticas y deportivas del Principado de Asturias y, mucho menos, a los asturianos".

La Diputación provincial de Leon "no va a dirigir la política ni energética ni deportiva ni turística del Principado de Asturias", pero ha querido dejar claro a la Comunidad asturiana que "si pretende, ya sea ahora o en un futuro, beneficiarse de una infraestructura que es propiedad de la Diputación de León, ha de contribuir al coste de la misma".

La institución provincial leonesa tiene en ejecución "y con la oportuna consignación presupuestaria" todas las obras necesarias para que la estación invernal de San Isidro disponga de una infraestructura tan básica como es el suministro eléctrico.

Por último, Jaime González ha afirmado que "si el Principado de Asturias desea acometer o ejecutar una línea propia que dé servicio a su estación desde su territorio, nosotros creemos que está en su perfecto derecho. Si considera que con generadores presta un servicio adecuado a los asturianos, está igualmente en su derecho, pero si lo que quiere es utilizar la línea leonesa, sin ninguna duda, tendrá que abonar el coste que le corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento