Un problema técnico en los servidores de Sacyl causa problemas en la prescripción electrónica de medicamentos o informes

Un problema técnico en los servidores que dan acceso al programa 'Medora' de Sacyl ha causado problemas en la prescripción electrónica de medicamentos, informes, volantes o partes de incapacidad, según ha reconocido la propia Gerencia Regional de Salud.

Un problema técnico en los servidores que dan acceso al programa 'Medora' de Sacyl ha causado problemas en la prescripción electrónica de medicamentos, informes, volantes o partes de incapacidad, según ha reconocido la propia Gerencia Regional de Salud.

En un comunicado remitido a Europa Press, Sacyl ha explicado que estas "complicaciones y molestias", que han afectado a profesionales de los centros de Atención Primaria y pacientes, se han producido en los dos últimos días.

Los técnicos se encuentran analizando la causa que ha provocado este mal funcionamiento de los servidores centrales y, mientras tanto, han tomado "medidas urgentes" para minimizar los efectos del fallo en la asistencia a los pacientes, como la puesta en marcha ayer miércoles de doce nuevos servidores a nivel central que han incrementado la capacidad del sistema y han permitido "paliar en parte" el problema y prestar el servicio "con los menores retrasos posibles".

Además, la Dirección General de Asistencia Sanitaria ha dado una serie de recomendaciones a los profesionales hasta que el programa 'Medora' vuelva a funcionar con normalidad, tanto en lo referido a garantizar la prescripción de medicamentos como por ejemplo, "evitando tareas o actividades no urgentes en el sistema informático".

Asimismo, se ha recomendado demorar "lo que se pueda informes, volantes o partes de incapacidad para minimizar las molestias a los usuarios".

Por último, la Consejería de Sanidad ha pedido disculpas a los pacientes "por los trastornos que esta avería informática hayan podido generar" y ha agradecido "públicamente" el "esfuerzo" y el "trabajo" de "todos los profesionales" de Atención Primaria —pues el fallo técnico no se ha producido en los hospitales— para minimizar las consecuencias derivadas desde un punto de vista asistencial.

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