CineCiutat proyectará a partir de este viernes la primera película española financiada con crowfunding

CineCiutat proyectará a partir de este viernes la primera película española financiada con crowfunding

El director destaca el esfuerzo realizado para hacer llegar a CineCiutat una de las pocas copias en 35 mm

CineCiutat proyectará a partir de este viernes 'El mundo es nuestro', la primera película española financiada principalmente con crowfunding que ha sido presentada hoy por su director Alfonso Sánchez.

Sánchez ha presentado en Palma la cinta que sorprendió en el festival de Málaga y que ya supera los seis millones de reproducciones en Youtube. Además, ha remarcado que el crowfunding "es estupendo para arrancar proyectos", aunque, también es imprescindible que posteriormente se vayan sumando otro tipo de aportaciones.

'El mundo es nuestro' surgió del éxito de dos cortometrajes en Internet y demuestra que se puede producir un largometraje de éxito con la ayuda de muchos pequeños donantes.

Durante el acto de este jueves, el productor también ha aprovechado la ocasión para felicitar la iniciativa de salvar un cine con la colaboración de muchos ciudadanos alejados de intereses empresariales y políticos.

En este sentido, ha calificado de "emocionante" el hecho de ver cómo "se ha salvado una vida". Sánchez ha recordado que su película lanza un mensaje al pueblo para que sepa la fuerza que tiene cuando se une. Por ello, ha revelado que ha hecho un esfuerzo para hacer llegar a CineCiutat una de las pocas copias en 35 mm que hay del film.

Por otra parte, el director ha señalado que la película, pese a estar presentada en tono humorístico, tiene una fuerte carga de crítica al sistema. De hecho, ha explicado que la presentarán en Grecia, uno de los países más castigados por el sistema financiero.

'El mundo es nuestro' lleva ya diez semanas en cartel y viene avalada por el Premio del Público y al Mejor Actor en el último Festival de Málaga.

La cinta narra la historia de dos jóvenes de Sevilla que pretenden atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil, siguiendo los pasos del Dioni, un relato en el que también aparece en escena un empresario cincuentón cargado de explosivos, quien amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570110/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios