Gobierno vasco decomisa 16.000 kilos de bonito por falta de documentación sobre su origen

El pescado iba en 21 tinajas transportadas por dos camiones

La Inspección Pesquera del Gobierno Vasco y la Ertzaintza han decomisado 16.000 kilos de bonito que no cumplían los requisitos legales de trazabilidad y documentación, y que fueron descubiertos en la noche del 20 al 21 de agosto en dos camiones.

Los inspectores se incautaron de las 21 tinajas que transportaban los dos camiones, que contenían el bonito del norte, al parecer, procedente de Irlanda, según ha informado este jueves en un comunicado el Departamento Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El bonito no iba acompañado de recibos de primera venta incluía documentación sobre el barco o barcos por los que fue pescado. La incautación del pescado se produjo debido a que no cumplía requisitos legales de trazabilidad y documentación.

El viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, ha explicado que es "obligación" del Gobierno autonómico realizar este tipo de controles para que los pescadores vascos, en plena temporada del bonito, "no se vean afectados por esta competencia desleal".

Azkue ha explicado que ante la falta de documentación e información sobre el origen del pescado y el "incumplimiento" de la ley que esto supone, el Ejecutivo "no puede hacer otra cosa que retirarlo del mercado".

Además, con estas medidas se pretende garantizar el derecho de los consumidores a "conocer exactamente que es lo que compran y de dónde viene el producto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento