Versión impresa

El Ayuntamiento de Burgos reducirá el gasto de sus concejalías en el próximo ejercicio

El Ayuntamiento de Burgos reducirá el gasto de sus concejalías en cerca de un 20 por ciento en el próximo ejercicio, según ha adelantado este jueves el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

El Ayuntamiento de Burgos reducirá el gasto de sus concejalías en cerca de un 20 por ciento en el próximo ejercicio, según ha adelantado este jueves el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

En este sentido, ha explicado que todas las concejalías, a excepción del Área de Servicios Sociales, en la que no se disminuirán las partidas, tienen que presentar la reducción planificada antes del quince de septiembre, con el objetivo de remitir al Gobierno de la nación las líneas generales del Presupuesto Municipal de 2013.

Al respecto, ha señalado que, con anterioridad al uno de octubre, se remitirá al Ministerio de Hacienda toda la información pertinente mientras, de forma paralela, se continuará el trabajo en la línea de contención del gasto prefijada.

Todo, con el fin de adecuar al máximo las cuentas del Consistorio burgalés con el momento económico actual y favorecer la disminución de deuda, a la que se comprometió el actual equipo de Gobierno local y que desde el inicio de la legislatura ha supuesto una reducción cercana a los 23 millones de euros.

Pese a estos "esfuerzos", De Foronda ha reconocido la "complejidad" del momento actual, aunque ha asegurado que está contento, aunque con matices, con la situación interna del Ayuntamiento de las capital burgalesa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570065/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios