González Pons confunde en una intervención a Patxi López con Ibarretxe hasta en 6 ocasiones

González Pons confunde en una intervención a Patxi López con Ibarretxe hasta en 6 ocasiones

Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. (EFE/Sergio Barrenechea)
  • Ha sido durante una comparecencia para tratar temas de actualidad.
  • El político del PP ha confundido al actual lehendakari con el anterior.
  • Es una anécdota. Tampoco parece que Pons tenga mucha tensión".

Ha sido durante una comparecencia pública para tratar los temas de actualidad de este agosto. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha equivocado el apellido del actual lehendakari Patxi López con el de su antecesor, Juan José Ibarretxe hasta en seis ocasiones.

González Pons se ha referido en seis ocasiones al lehendakari López como Ibarretxe durante la rueda de prensa dada en Valencia. Tras pasar unos cuatro minutos de intervención, ha sido advertido de la confusión y ya se ha referido, de forma correcta, al dirigente vasco.

Durante su intervención, y sobre el concreto tema del País Vasco y el adelanto electoral, Pons ha calificado de "gran riesgo" que en Euskadi "en lugar de hablar de los temas que interesan a los vascos, se hable de los temas que interesan a los políticos".

Sobre el lapsus de Pons ya ha habido reacciones. "Es una anécdota. Tampoco parece que Pons tenga mucha tensión últimamente", ha dicho sobre ello el socialista Eduardo Madina, en declaraciones en La Sexta. En dicha intervención ha esperado que el 'lehendakari' siga llamándose Patxi López tras las autonómicas vascas del 21 de octubre. "Yo creo que sí", ha dicho. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570037/0/gonzalez-pons/error/ibarretxe-lopez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios