Versión impresa

PSOE Murcia recuerda a Cámara que "tuvo hasta cinco oportunidades para reorganizar el transporte público"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha salido de nuevo al paso de las acusaciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en las que apuntaba al problema con Latbus a la herencia recibida del Gobierno socialista en los años 80.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha salido de nuevo al paso de las acusaciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en las que apuntaba al problema con Latbus a la herencia recibida del Gobierno socialista en los años 80.

Así, López ha recordado que la concesión de las líneas de transporte urbano "fue tomada por un Acuerdo de Pleno en septiembre de 1981 por un periodo de 12 años".

Ese contrato, recuerda el edil del PSOE, "contemplaba la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 50, es decir hasta 2031, cada tres años de forma tácita si ninguna de las dos partes denunciaba el acuerdo".

Por ello, López ha expresado su sorpresa al conocer que a Cámara "no le gustaba el modelo de transporte público" y se pregunta "por qué lo ha renovado hasta en cinco veces desde que en 1995 accediera a la Alcaldía de Murcia".

"En estos 17 años ha tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo la necesaria reordenación del transporte público y haber rescindido la concesión antes de 2011 si realmente no era la adecuada", considera.

En su opinión, "si se ha prorrogado cinco veces sin ningún tipo de problema, el alcalde debe aclarar cuáles son las razones que le llevaron a romper la relación con Latbus".

"Parece que de repente algo ha fallado, y parece claro que lo que está detrás de todo el conflicto es la apuesta del Ayuntamiento por un tranvía con un trazado inútil y que cuesta a todos los murcianos 400 millones de euros, a razón de 10 millones por año durante los próximos 40 años", argumenta.

Al hilo, lamenta que "haya dado la cara sólo cuando le han pillado en bañador y que viene para no solucionar nada, sólo para tomar el pelo a los murcianos que bastante tienen con pagar cada día 2,15 euros por cada viaje y no pueden utilizar sus bonos, mientras asisten en directo a las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Comunidad".

Por último, el portavoz socialista ha vuelto a exigir a Cámara y a Valcárcel que "cesen con este lamentable enfrentamiento y se sienten a buscar una solución para resolver este conflicto que se prolonga ya más de una semana y que sigue castigando a los murcianos con un incremento de billetes abusivo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570033/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios