El Gobierno de Navarra oferta 120 plazas para estudiar inglés en Corella

El Gobierno de Navarra oferta 120 plazas para estudiar inglés en Corella

La matrícula podrá formalizarse entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre

El Gobierno de Navarra ofertará 120 plazas para estudiar inglés en Corella durante el curso 2012-2013. Son plazas de nueva creación, que se ofrecen por primera vez en la localidad ribera, en el marco de la política de descentralización iniciada por el Ejecutivo foral, con el fin de facilitar el aprendizaje del inglés a los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

En concreto, se ofrecerán tres grupos de 40 alumnos en los niveles básicos (A1 y A2) e intermedio (B1). Los cursos, dirigidos a adultos (mayores de 16 años), serán semipresenciales, de manera que se desarrollarán a través de materiales didácticos y una plataforma online, con una hora presencial a la semana, que será impartida en la casa de cultura de la localidad por personal docente del IES Alhama.

El plazo de matrícula se abrirá el próximo 10 de septiembre y finalizará el 5 de octubre. La inscripción podrá iniciarse en la web de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), pero deberá formalizarse presencialmente en alguna de sus sedes.

Las de Corella (IES Alhama) y Tudela (IES Valle del Ebro) estarán abiertas los días 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre, en horario de 10 a 13 horas, y la central Pamplona, durante todo el período de matriculación en el horario indicado. El precio de la matrícula es de 182 euros por curso.

La oferta ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Corella por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Javier Navarro; el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray; la directora de la Escuela de Arte de la localidad, Maite Sáenz; el director de C.P. José Luis Arrese, Jesus Rodríguez; y la secretaria del IES Alhama, Pilar Sánchez.

En la comparecencia pública, se ha dado a conocer, además, que la Escuela de Arte de Corella se sumará el próximo curso 2012-2013 al programa de colaboración con Secundaria de la EOIDNA para la certificación de los niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado) de inglés.

El programa acredita la posesión de los conocimientos requeridos para la obtención de los títulos oficiales de inglés, francés, euskera y alemán en los niveles básico, intermedio y avanzado, según los casos. Este curso 2011-2012 han participado un total de 5.619 alumnos de 78 centros navarros.

Asimismo, se ha anunciado que la semana que viene se impartirá en el centro cultural del municipio un curso intensivo de inglés (5 horas diarias, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) dirigido a estudiantes de Primaria, organizado por la sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas, en colaboración con el Ayuntamiento de Corella. El curso, denominado 'Linguavox diurnos', incluirá clases teóricas y actividades prácticas, como juegos, música, teatro, etc.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570005/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios