PSRM muestra su acuerdo a la sentencia del TS que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo

PSRM muestra su acuerdo a la sentencia del TS que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo

Tovar desvela que los centros de educación diferenciada "han recibido en total una subvención de 16 millones"

El secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, se ha mostrado a favor de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza los conciertos a colegios de educación diferenciada por sexo y ha desvelado que los dos centros existentes en la Región de Murcia, "han recibido un total de 16 millones de euros".

Así, ha contestado el socialista cuando le han preguntado acerca de la decisión de la Sala Tercera del TS que daba la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria, los cuales negaron el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada por sexo, en dos recientes sentencias.

En este sentido, Tovar ha mantenido que la resolución está "clarísima" y ha señalado que la opción que tienen es "renunciar a la subvención" mientras no sean centros educativos mixtos o, que "se haga una fusión de los centros".

No obstante, el líder de los socialistas murcianos ha destacado que es importante "preservar el inicio de curso sin que haya problemas", aunque ha añadido que "la Unión General de Trabajadores (UGT) ya había recurrido esta situación en la sala de lo Contenciosos Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia", ya que el dinero que están recibiendo supone "una aplicación no de ley".

De esta forma, el PSRM ha señalado que apuestan por la "no segregación y si por la igualdad a todos lo niveles", ya que creen que "es bueno que no exista esa segregación".

Al hilo ha manifestado que no entiende cómo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el consejero del ramo, Constantino Sotoca "abogan por la libertad de elección" y ha añadido que esta libertad "es cierta, siempre que no haya subvención", ya que "no esta sujeta a la ley".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569971/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios