Guardia Civil sorprende a tres vecinos de Albudeite robando cobre y fruta de una finca de Totana

Se saltaron un control de carretera, poniendo en grave riesgo la integridad física de los agentes
Imagen de las bobinas de cobre y fruta sustraídas
Imagen de las bobinas de cobre y fruta sustraídas
GUARDIA CIVIL
Imagen de las bobinas de cobre y fruta sustraídas

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, vecinos de Albudeite y nacionalidad española, a los que pilló 'in fraganti' con cableado de cobre y fruta sustraídos en una finca, que transportaban en el maletero de su vehículo en Totana, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, tres bobinas de cobre instaladas en un transformados eléctrico y varias piezas de fruta.

En el marco de los servicios establecidos del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', en un control en una vía secundaria se detectó un vehículo que infundió sospechas a los agentes, según fuentes del Instituto Armado.

Así, al proceder a su identificación, éste emprendió huida del control, peligrando con ello la integridad física de los agentes y causando daños materiales en un vehículo oficial.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda del vehículo y sus ocupantes fugados, este cerco policial motivó que los tres ocupantes abandonaran el vehículo y emprendieran huida a pie campo a través, siendo finalmente interceptados dos de los fugados. En el transcurso del seguimiento y detención de estas personas, tres agentes resultaron heridos.

Paralelamente, en el interior del vehículo abandonado los agentes incautaron las bobinas de cobre y las sandías supuestamente sustraídas, iniciando una investigación para ubicar a la víctima del robo, que concluyó horas más tarde con la localización de una finca en Totana donde en un pozo de riego habían sustraído, empleando la fuerza, tres bobinas de cobre de un transformador eléctrico.

Tras la detención de las dos personas interceptadas en la huida como presuntos autores del robo con fuerza, se continuó con la investigación con la finalidad de localizar al tercer ocupante del vehículo, culminando al día siguiente con su identificación, localización y detención.

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de tres personas, J.M.P.N., de 41 años; J.P.E., de 23 años; y J.C.P., de 36 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y resistencia a agentes de la autoridad, y uno de ellos además el delito de conducción temeraria. Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento