Caballero afirma que el acto de constitución de la asamblea del Área Metropolitana de Vigo supone el "entierro" del ente

Caballero afirma que el acto de constitución de la asamblea del Área Metropolitana de Vigo supone el "entierro" del ente

El alcalde olívico señala que no presentará ningún recurso contra el organismo porque "no hay actos jurídicos contra los que ir"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este jueves que el acto de constitución de la asamblea del Área Metropolitana de Vigo celebrado este jueves en la ciudad olívica ha supuesto el "entierro solemne" de este ente.

En rueda de prensa, el regidor ha calificado de "ridículo absoluto" la celebración de esta asamblea y ha calificado de "inmenso perdedor" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha pedido "responsabilidades políticas".

Asimismo, ha apuntado que, tras esta asamblea, el conselleiro de Presidencia, Administracións Pública e Xustiza, Alfonso Rueda, ha quedado "destruido políticamente" y calificó de "cómplice" al portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa.

Caballero ha declarado que la Xunta de Galicia "nunca buscó el diálogo" ni la "participación" del alcalde a la hora de elaborar esta ley y que el "parón en seco" de esta normativa supone el final de "una dura batalla" que "ganó Vigo".

También ha criticado al grupo municipal del BNG por no apoyar la propuesta de recurrir el texto legal ante el Tribunal Constitucional.

Sin posibilidad de recursos

El primer edil vigués ha apuntado además que no podrá presentar ningún recurso contra las decisiones de este organismo, tal y como había anunciado, porque "no hay actos jurídicos contra los que ir" al no haber sido elegido ningún presidente durante la citada asamblea. "El siguiente paso lo tiene que dar el presidente y no lo hay", ha explicado.

A este respecto, ha acusado al Partido Popular de "no tener la valentía" de presentar un candidato a este cargo. El regidor ha argumentado que el PP no postuló ningún aspirante a la presidencia porque "sabía que su primer acto" sería recurrido.

Igualmente, ha advertido de que el Área Metropolitana de Vigo no se ha llegado a constituir y que este jueves solamente se ha formalizado la constitución de la asamblea.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569956/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios