Versión impresa

El presidente de la CHE subraya que Ligüerre es "un ejemplo a seguir" por el éxito de la rehabilitación del municipio

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha visitado este jueves la localidad de Ligüerre de Cinca (Huesca) que ha considerado "un ejemplo a seguir" por el proceso de rehabilitación del municipio, que ha calificado de "éxito completo".

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha visitado este jueves la localidad de Ligüerre de Cinca (Huesca) que ha considerado "un ejemplo a seguir" por el proceso de rehabilitación del municipio, que ha calificado de "éxito completo".

De Pedro ha visitado la localidad acompañado por el secretario general de UGT-Aragón y presidente de la Fundación Ligüerre de Cinca, Julián Lóriz, atendiendo así a la invitación realizada por la Fundación que está rehabilitando este municipio tras la cesión hace 26 años por parte de la Confederación a UGT.

El presidente de la Confederación ha subrayado que "hoy podemos decir que es un éxito completo" la cesión que se realizó al sindicato hace 26 años ya que "se ha producido una rehabilitación total" en la localidad y "creo que es un ejemplo a seguir", ya que además implica un "interés turístico y de desarrollo para la comarca importante".

Respecto a la situación de las reservas en la Cuenca del Ebro, Xavier de Pedro ha apuntado que aunque "es verdad que atravesamos un año de gran sequía, gracias a los embalses podemos estar tranquilos" y se ha podido llevar a cabo una campaña agrícola "aceptable". "El interés ahora es que en otoño e invierno llueva y nieve para que volvamos a tener estas reservas".

Por último, De Pedro se ha referido a la situación económica actual para afirmar que la Confederación "intentará mantener nuestro nivel presupuestario y que podamos llevar a cabo el servicio público de gestión del agua en toda la Cuenca en las condiciones que tenemos actualmente, que son buenas, y que las obras del Pacto del Agua puedan continuar con normalidad".

En este sentido, ha agregado que "esta situación económica de la CHE se debe en gran parte a la fortaleza del sector primario, a la agricultura y ganadería que están aguantando bien la crisis".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569950/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios