Versión impresa

La Guardia Civil detiene a un joven por violar a su cuñada en la playa de La Espasa (Caravia)

La Guardia Civil ha detenido a un joven, I.D.S. de 27 años de edad y vecino de Oviedo acusado de violar a su cuñada en la playa de La Espasa en Caravia.

La Guardia Civil ha detenido a un joven, I.D.S. de 27 años de edad y vecino de Oviedo acusado de violar a su cuñada en la playa de La Espasa en Caravia.

El detenido fue trasladado a dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Gijón donde prestó declaración, pasando ayer a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Villaviciosa el cual decretó libertad con la prohibición de abandonar el Territorio Nacional y retirada del Pasaporte.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto, cuando la víctima se encontraba descansando en la Playa de La Espasa en la localidad de Caravia. Allí se encontró con su cuñado y supuesto agresor, el cual según la víctima le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Esa misma noche la víctima presentó la correspondiente denuncia en la comisaría del CNP de Oviedo, trasladándose el caso a la Guardia Civil al haber ocurrido el delito en demarcación de la Benemérita.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón se encargó del caso, prestando por un lado asistencia a la víctima a través del EMUME (Equipo de Mujer-Menor) de la Comandancia de Gijón y de la investigación del caso para localizar y detener al supuesto agresor.

Huye a portugal

Los agentes en el trascurso de la investigación, tuvieron conocimiento de que el supuesto agresor había abandonado su domicilio, desconociendo su paradero actual hasta sus propios familiares.

Tras varios días de indagaciones se obtuvieron informaciones que pudieron constatar que el detenido se encontraba en Portugal, donde posee familiares directos. Los agentes tuvieron conocimiento del próximo regreso a España de esta persona, presumiblemente a su domicilio, por lo que se preparó un dispositivo para efectuar su detención.

En la mañana del día 21 los agentes de la Guardia Civil de Gijón tras localizarle en la localidad de Oviedo procedieron a darle el alto, momento en que el detenido huyó a pie, protagonizando una persecución por la zona del Campus Universitario del Milán en la localidad de Oviedo, siendo finalmente detenido en un centro comercial próximo en el que intentaba ocultarse.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569906/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios