Versión impresa

Junta niega la existencia en CyL de centros que segreguen por sexo y matiza que la sentencia del TS no es "generalizada"

La Junta de Castilla y León ha negado este jueves la existencia en la Comunidad de centros educativos que segreguen por sexos y ha aclarado que las sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega el concierto a dos colegios en los que se imparte esta educación no son "generalizadas".

La Junta de Castilla y León ha negado este jueves la existencia en la Comunidad de centros educativos que segreguen por sexos y ha aclarado que las sentencias del Tribunal Supremo en las que se niega el concierto a dos colegios en los que se imparte esta educación no son "generalizadas".

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha recalcado que la Junta "no tiene ese problema" y ha negado la existencia de centros que segreguen a los menores por sexos.

"Nosotros mantenemos los conciertos que nos transfirieron creo que en el último Gobierno de Felipe González", ha recordado el portavoz antes de recalcar que las dos sentencias difundidas esta semana no son "generalizadas".

La Junta está, tal y como lo ha defendido, "encantada" con su modelo educativo para, a continuación, señalar que las aulas son mixtas. "En Castilla y León no hay ese problema", ha ratificado.

Cabe recordar que la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria que negaron el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada por sexo.

En el primero de los fallos, el TS desestima el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Torrevelo (Cantabria) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad (TSJC), de junio de 2011, que apoyó en su fallo la orden dictada por el Ejecutivo cántabro en la que negaba la subvención a este centro educativo.

En el segundo, el Alto Tribunal estima el recurso de la Junta de Andalucía contra la sentencia dictada por el TSJA por la que se acuerda aprobar el concierto educativo con el centro 'Elchato' de Brenes (Sevilla), anulando así la orden de 2009 sobre el cambio de criterios en la concesión de los conciertos, en la que obligaba a los colegios de educación diferenciada a convertirse en mixtos para continuar beneficiándose de las subvenciones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569880/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios