Segovia celebrará la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía con cine, música, visitas guiadas y conferencias

Segovia celebrará la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía con cine, música, visitas guiadas y conferencias

Segovia se sumará los días 1 y 2 de septiembre a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía, dedicada al humor, con cine, conciertos, visitas guiadas, conferencias y sesiones de puertas abiertas a los inmuebles culturales sefardíes más significativos de la ciudad.

Segovia se sumará los días 1 y 2 de septiembre a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía, dedicada al humor, con cine, conciertos, visitas guiadas, conferencias y sesiones de puertas abiertas a los inmuebles culturales sefardíes más significativos de la ciudad.

La edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha explicado que la Jornada se celebrará el 2 de septiembre en todas las ciudades que integran la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', así como en numerosos países.

El pasado año fueron más de 300 localidades de una treintena de naciones las que se adhirieron a la iniciativa, con la que se pretende redescubrir y revalorizar el patrimonio judío.

En Segovia, las actividades comenzarán el sábado 1 de septiembre con el taller gratuito 'Gramática del Humor y la Fantasía' que impartirá la periodista y escritora judía Alejandra Abulafia, nacida en Uruguay, a las 12.00 horas en el Centro Didáctico de la Judería.

Tras una visita guiada por la Judería, a las 18.00 horas en el mismo Centro se ofrecerá la charla 'El Humor Judío en el Cine', en la que participarán contertulios del blog cine.monotema.es.

El programa finalizará con el concierto de Jonathan Badichi-trío a las 20.30 horas en el patio del Centro Didáctico de la Judería. En el espectáculo, cuya entrada costará dos euros, el compositor y trompetista nacido en Sabed en Galilea (Israel) propone un divertido viaje musical de la mano de grandes compositores judíos del jazz, el soul, el blues y el cine clásico.

La programación continuará el domingo a las 11.00 horas con una visita al Cementerio Judío (tres euros). A lo largo de todo el día, los ciudadanos podrán además participar en sesiones de puertas abiertas en varios lugares emblemáticos: el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Antigua Sinagoga Mayor y la Sinagoga de los Ibáñez.

La jornada dominical se clausurará con la proyección de la película 'Más que amigos', que reflwja la relación del rabino Jacob Schram (Ben Stiller), el padre Brian Finn (Edward Norton) y su amiga, la bella ejecutiva Anna Reilly (Jenna Elfman). El film se proyectará en el Centro Didáctico de la Judería a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Como complemento, los restaurantes con el sello 'Rasgo' (La Taberna del Fogón Sefardí, Casaresy Di-Vino) prepararán tapas sefardíes que podrán degustarse entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Junto con una bebida, tendrán un coste de 3,90 euros.

Para más información sobre las actividades, así como para las reservas e inscripciones, se puede acudir a la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. También se puede consultar la página web www.reservasdesegovia.com, así como la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com).

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569846/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios