Versión impresa

La ocupación en la Costa Blanca alcanza un 83,8% en la primera quincena de agosto, un 1,6% menos que en 2011

La ocupación hotelera en las localidades de la Costa Blanca (Alicante) ha alcanzado el 83,8 por ciento durante la primera quincena del presente mes, unos datos que representan un descenso de 1,6 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado la patronal Hosbec.

La ocupación hotelera en las localidades de la Costa Blanca (Alicante) ha alcanzado el 83,8 por ciento durante la primera quincena del presente mes, unos datos que representan un descenso de 1,6 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado la patronal Hosbec.

Estas cifras, de las que se ha excluido la ocupación registrada en los establecimientos de la población alicantina de Benidorm, a juicio de Hosbec, reflejan que la Costa Blanca "mantiene la solidez de su producto en las semanas de mayor producción y facturación".

Así, en función de la categoría de los hoteles, la ocupación para los establecimientos de 5 estrellas ha sido del 83,3 por ciento; del 78,9 para los de 4, mientras que los de 3 y los de 2 han registrado un 87,4 y un 88,1 por ciento, respectivamente.

Por su parte, y atendiendo a la procedencia de los turistas, los españoles "siguen siendo mayoritarios" con el 80,5 por ciento de las visitas, por un 19,5 de las realizadas por ciudadanos extranjeros.

En concreto, por nacionalidades, durante la primera mitad de este agosto han destacado los clientes franceses, con un 4,8 por ciento, seguidos de los del Reino Unido —4,2—, los llegados desde Rusia y países de Europa del este —2,5 por ciento—, de Bélgica —1,8—, países nórdicos —1,6—, Alemania —1,2— y Holanda —1 por ciento—.

Calpe y altea

Por lo que respecta a los municipios de la Costa Blanca de destino, Calpe y Altea son las dos poblaciones que han obtenido durante esta quincena el mejor dato de ocupación en la provincia de Alicante, con un 90,3 por ciento. Además, otras localidades con ocupaciones "relevantes", según Hosbec, han sido l'Alfàs del Pí —77 por ciento— y Finestrat —83 puntos porcentuales—.

En el caso de Calpe, la distribución por categorías ha oscilado entre el 89,9 por ciento de los hoteles de 4 estrellas, y el 89,2 de los hoteles de 3 estrellas. La patronal ha indicado que para la ocupación media de la ciudad calpina se han incluido también los datos de los establecimientos de 2 estrellas, "cuya segregación no es posible para evitar una identificación de los datos de ocupación de los hoteles participantes en la muestra estadística".

En cuanto a los establecimientos hoteleros de la zona de Alicante Sur, han registrado un dato de ocupación del 81,7 por ciento en este mismo periodo de tiempo. Por último, Hosbec ha anticipado que la previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca —sin contar los de Benidorm— para la segunda quincena del presente mes es del 79,8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569839/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios