PSRM critica el desacuerdo entre Cámara y Valcárcel y condena la atribución a la herencia socialista sobre transporte

PSRM critica el desacuerdo entre Cámara y Valcárcel y condena la atribución a la herencia socialista sobre transporte

Instan a las administraciones a que se ponga de acuerdo con Latbus y "dejen de dar espectáculos bochornosos"

El secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, ha denunciado "el desacuerdo" y las luchas públicas entre el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ya que están "llegando a niveles de espectáculos denunciables", y ha criticado que Cámara culpe a la "herencia socialista tras 17 años en la Glorieta" sobre el transporte público, del que ha apreciado que "lo ha empeorado".

De esta forma se ha defendido el líder de los socialistas murcianos de las declaraciones del primer edil murciano, explicó que la gestión del transporte público en Murcia "es un sistema que heredamos del PSOE", la cual aseguró que "la hemos cambiado, ya que subir al autobús y trasladarse de una pedanía a otra a Murcia costaba, hasta la modificación de hace 15 días, el 50 por ciento menos que lo que nosotros recibimos del PSOE".

Por ello, Tovar ha valorado de "fiebre calenturieta de verano" que el alcalde "venga a retrotraerse para justificar lo injustificable", y ha defendido que "decir que todavía le queda herencia socialista, es una forma de declara sus ineptitud para mejorar lo que en su día encontró".

Igualmente, no ha dudado en exigir al alcalde responsabilidades de ante esta situación y ha asegurado que "Cámara no se puede abstraer de la necesidad que tiene el municipio más importante de esta Región que es un transporte público de calidad, accesible y que cada día vaya mejorando".

Igualmente, Tovar ha desvalorado la actuación del Consistorio en defensa de los usuarios de las líneas de autobús, y ha calificado de "tomadura de pelo" llevar a los ciudadanos "a la oficina de información del consumidor para que luego vayan al concejal que les representan".

De esta forman, Tovar a señalado como "máxima responsable" a la Entidad Pública del Transporte (EPT), de la que el "alcalde de Murcia es vicepresidente" y, por tanto, "segundo máximo responsable" del conflicto.

Culpa repartida

Por su parte, la portavoz del Grupo parlamentario Socialistas en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha señalado que "la EPT, Cámara, Valcárcel y Latbus" tienen la culpa repartida y son los que "deberían solucionar la problemática".

Es por ello, que el PSRM ha instado a las administraciones a que se ponga de acuerdo con Latbus y "dejen de dar espectáculos bochornosos". Asimismo, ha lamentado que sean los "vecinos están los que ya están viendo como se les encarece, en un porcentaje descomunal, sus viajes por el municipio".

Asimismo, Retegui ha condenado las declaraciones del primer edil de este miércoles en las desvinculaba al Ayuntamiento de ser responsable de las subvenciones a Latbus, y ha reprendido sus declaraciones acerca del "gasto social en el municipio de Murcia", cuando, según Retegui, "es una competencia autonómica".

Autobús frente tranvía

Así, ha puesto de manifiesto que "si no era el responsable, ¿por qué subvencionó el transporte público de las pedanías hasta la llegada del tranvía?".

En este sentido, también, ha criticado las palabras de Valcárcel en las exponía que no podían ir los "autobuses vacíos". En contraposición, la portavoz socialista ha cuestionado que "sí que pueda ir vacío el tranvía que pagamos los vecinos que no pueden ir en él", porque, según ha recalcado, "va donde no van los ciudadanos".

Así ha criticado que algunas pedanías, como Santo Ángel, "vayan a bajar la frecuencia de paso del autobús que va a Murcia y vayan a quitar el que va a la Arrixaca". Además, ha explicado que quienes utilizan el servicio público son, en su mayoría, "estudiantes de primaria y secundaria y mujeres trabajadoras" que no disponen de otros servicios de transporte.

De igual modo ha asegurado que "los usuarios de la costera sur utilizan el transporte en peores condiciones" que hace 17 años, y ha afirmado que se "ha empeorado la herencia" socialista.

Finalmente, Tovar ha recordado que este viernes "se acaba el plazo de alegaciones" por los que los usuarios pueden pronunciarse en su descontento por las nuevas medidas adoptadas. Así, ha reiterado su propuesta de "ampliarlo un mes más para que haya más transparencia", ya que les "parece un mecanismo para que no haya participación" ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569788/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios