González Pons asegura que gracias al 'plan Prepara' "el Gobierno del PP no dejará a nadie colgado"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves en Valencia que gracias al 'plan Prepara' "el Gobierno de Mariano Rajoy no dejará a nadie colgado".
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Esteban González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves en Valencia que gracias al 'plan Prepara' "el Gobierno de Mariano Rajoy no dejará a nadie colgado".

González Pons ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Escuela de Verano del PP, que tendrá lugar a mitad de septiembre en Gandia, y en la que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

Pons ha insistido en la idea de que el Gobierno del PP "con la evaluación, mejora y reforma del 'plan Prepara' nadie de los que están en la más cruel de las situaciones se quedará colgado". El dirigente 'popular' ha explicado que las personas "más cruelmente tratadas por la crisis" son las que "deben tener en primer lugar acceso a este plan".

Además ha recordado que el Gobierno ha anticipado que "lo va a mejorar para las personas que tienen familia a su cargo y han perdido la prestación por desempleo". De todas formas, González Pons ha aclarado que el 'plan Prepara' "no es un subsidio, es una ayuda para encontrar empleo".

"Hasta ahora —ha continuado— no se había puesto el énfasis en la preparación que este plan debe conllevar para que los que están acogidos puedan encontrar un puesto de trabajo". González Pons asegura que este plan es "la penúltima puerta para encontrar un puesto de trabajo".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha afirmado que "a nadie le gusta vivir de un subsidio si puede vivir de un puesto de trabajo". "Este plan no es solo una ayuda, es para que las personas puedan encontrar empleo", ha insistido.

"satisfecho y orgulloso"

González Pons ha destacado que el PP está "satisfecho y orgulloso" de la renovación que se ha hecho del 'plan Prepara' que atiende a los parados de larga duración cuando han terminado el periodo por el que cobran la prestación por desempleo.

Lo que el Gobierno ha hecho ha sido "revisar" los objetivos y "ver si estos se estaban alcanzando con el plan". "No se podía continuar con un plan tan esencial como éste sin evaluar si se estaban alcanzando los objetivos previstos", ha matizado.

González Pons ha señalado que la "preocupación principal" es que el plan "de verdad atienda a las personas que más lo necesitan" y que las personas que se encuentran en una situación "más frágil, sean las que resulten principalmente atendidas".

Real decreto sobre las entidades financieras

El dirigente 'popular' ha sido preguntado por el Real Decreto de Reestructuración y Resolución Ordenada de Entidades de Crédito que prepara el Gobierno, a lo que ha indicado que con él se "intentará garantizar desde el punto de vista de la administración pública que en el sistema financiero lo que ha pasado no vuelve a suceder y lo que viene por delante, nuestro sistema financiero, sin tutela, esté más protegido que en años anteriores".

Pons ha sido preguntado por su este decreto le retaría independencia al Banco de España a lo que ha respondido que "no restará independencia a nadie y garantizará a los ciudadanos que el sistema financiero funcionará en el futuro, como debió funcionar en el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento