La crisis ha destruido en Cataluña medio millón de empleos desde 2007

La crisis ha destruido en Cataluña medio millón de empleos desde 2007

Oficina del paro
Varias personas entran en una oficina del paro. (JORGE PARÍS)
  • Según datos de un informe de UGT Cataluña.
  • La construcción lidera la destrucción de empleo, con 203.553 puestos de trabajo perdidos, seguido de la industria.

La crisis económicaha destruido en Cataluña 500.000 puestos de trabajo desde que estalló en el verano de 2007, de los que algo más de 37.000 son consecuencia directa de los recortes en los servicios públicos aplicados por el Estado y la Generalitat en el último año y medio.

Todo apunta a que este otoño los números crecerán aún más Estos datos aparecen reflejados en un informe elaborado por el sindicato UGT de Cataluña, que suma los puestos de trabajo perdidos en el régimen general de la Seguridad Social y en el de autónomos en todos los sectores de actividad, así como los del régimen agrario.

La construcción lidera la destrucción de empleo, con 203.553 puestos de trabajo perdidos (el 51% del sector); seguido de la industria, con 152.155 (el 25% del sector); y los servicios, con 129.826 (el 6% del sector); mientras que la agricultura ha perdido 10.075 (el 23% del sector).

Camil Ros, secretario de acción sindical de UGT de Cataluña, ha advertido este jueves que la destrucción de empleo "continúa en caída libre" y que todo apunta a que este otoño los números crecerán aún más por el efecto de las últimas medidas laborales aprobadas por el Gobierno, en especial, en el sector público.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569751/0/cataluna/empleos/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios