Versión impresa

PSRM cree que Murcia necesitará 746 millones y estudia un recurso de inconstitucionalidad al Plan de Reequilibrio

Considera que la Comunidad debería pedir la ampliación del plazo para cumplir con el objetivo de déficit para 2012

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha estimado que el Gobierno murciano necesitará a finales de 2012 un total de 746 millones de euros de liquidez, y ha lamentado que el hecho de que la Administración regional vaya a recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) supone "entregar las llaves de la Región" al ministro de Economía, Cristóbal Montoro, y nombrarle "presidente de hecho de la Comunidad".

Asimismo, González Tovar ha anunciado que los servicios jurídicos del PSRM están estudiando presentar al Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad al Plan de Reequilibrio económico-financiero de la Comunidad, al entender que incumple, al menos, cuatro preceptos constitucionales.

Así lo ha hecho saber el secretario general del PSRM en un desayuno informativo que ha ofrecido a los medios de comunicación acompañado de miembros de su ejecutiva, entre los que se encontraban la secretaria de Organización del partido, Presentación López, Y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Begoña García Retegui.

González Tovar ha efectuado un balance de los 17 años de Gobierno de Valcárcel, y ha considerado que, al finalizar ese periodo, la Comunidad se encuentra "sin soluciones" y "paralizada". Ante esta situación, se propone hacer desde la oposición "una búsqueda de conocimiento de la verdad, sin que se oculte nada", para posteriormente "darlo a conocer a la población".

Entre las propuestas planteadas por el secretario general del PSRM, ha considerado que la Comunidad "debería exigir la ampliación del plazo para cumplir con el objetivo de déficit propuesto en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), del 1,5 por ciento, puesto que "ya se ha sobrepasado en los seis primeros meses del año".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569722/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios