Un total de siete alumnos de la ULPGC reciben el Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico

Un total de siete alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido galardón en la convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico --Premios Fin de Carrera--, que otorga el Ministerio de Educación para distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Un total de siete alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido galardón en la convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico —Premios Fin de Carrera—, que otorga el Ministerio de Educación para distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

En un comunicado, la Institución universitaria destacó que la titulación de Traducción e Interpretación de la ULPGC ha obtenido tres de estos galardones.

De esta manera, el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su Resolución 12096 (julio 2012) incluye los premios correspondientes a los alumnos que concluyeron sus estudios en el curso académico 2008-2009, donde se encuentran un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y cuatro menciones a los alumnos de la ULPGC.

Así, Nisamar Pérez Rodríguez (Primer Premio Traducción e Interpretación); Natividad Gladys Rodríguez Hernández (Segundo Premio Ingeniería Técnica Naval); Ana María Alonso Esteve (Tercer Premio Traducción e Interpretación); Miriam del Carmen Perdomo Castro (Mención Especial Ingeniería Técnica Industrial); Noelia Rodríguez Rodríguez (Mención Especial Diplomatura en Turismo); Mª Amor Reyero Díez (Mención Especial Magisterio); y Natalia Díaz Carrasco (Mención Especial Traducción e Interpretación), han sido los galardonados.

En total, han sido premiados 13 alumnos de las universidades canarias: siete estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y seis de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El importe total de los premios concedidos asciende a 514.550 euros, si bien las menciones tienen efectos exclusivamente académicos. Cada primer premio tiene una dotación de 3.300 euros, los segundos una dotación de 2.650 euros y los terceros una dotación de 2.200 euros, cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento