Foro pregunta al Gobierno por los pagos efectuados por el Principado a la RTPA y por los contratos suscritos

Foro Asturias ha presentado este jueves en la Junta General del Principado las solicitudes de información relativas a pagos y contratos del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA).

Foro Asturias ha presentado este jueves en la Junta General del Principado las solicitudes de información relativas a pagos y contratos del Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA).

Respecto a los pagos, Foro solicita la "relación de obligaciones reconocidas y pagos efectuados, desde el 1 de Enero de 2012 hasta la fecha de hoy, al Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias o a cualquiera de sus Filiales o Sociedades Instrumentales por parte de la Administración del Principado de Asturias o de cualesquiera de Entidades, Sociedades o Fundaciones que componen el sector público regional de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Esta relación deberá explicitar, al menos, la entidad que reconoce la obligación y ordena el pago. La entidad a cuyo favor se reconoce la obligación y se efectúa el pago. La rúbrica presupuestaria o contable que financia la obligación y el pago. Las fechas de reconocimiento de las obligaciones y de sus correlativos pagos. Y la norma, contrato, convenio o cualesquiera negocios jurídicos en cuya virtud se acuerda el reconocimiento de obligaciones y su pago".

Respecto a los contratos Foro solicita la "relación de contratos, convenios, patrocinios u otro negocio jurídico, cualquiera que sea su denominación, suscrito o formalizado entre el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias o cualquiera de sus filiales o Sociedades instrumentales y la administración del Principado de Asturias o cualesquiera de entidades, sociedades o fundaciones que componen el sector público regional de la comunidad autónoma del Principado de Asturias".

Y añade que "esta relación deberá ir acompañada de copia debidamente compulsada o autenticada de la documentación acreditativa de cada negocio en cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento