Versión impresa

El PSOE presenta 9 enmiendas al reglamento de utilización de instalaciones deportivas municipales

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un total de 9 enmiendas al nuevo Reglamento de utilización de instalaciones públicas municipales que se está tramitando actualmente en el Ayuntamiento de Oviedo y cuyo plazo de enmiendas concluye este jueves.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un total de 9 enmiendas al nuevo Reglamento de utilización de instalaciones públicas municipales que se está tramitando actualmente en el Ayuntamiento de Oviedo y cuyo plazo de enmiendas concluye este jueves.

Los socialistas han centrado sus enmiendas en la ampliación y concreción de los derechos de las personas usuarias, así como en medidas para permitir que los clubs modestos de la ciudad puedan tener la posibilidad de generar otros ingresos para mantener su actividad deportiva.

En el capítulo de derechos, ha incluido una enmienda para garantizar el derecho de las personas con movilidad reducida a la práctica deportiva, en la que se incluye la posibilidad de solicitar la ayuda de los operarios de las instalaciones cuando lo precisen.

De la misma manera, según indican en nota de prensa, se ha incorporado y reforzado el derecho de las personas usuarias a la información por cualquier medio de las condiciones de uso, precios y plazos de las instalaciones deportivas y el derecho a presentar reclamaciones, quejas y sugerencias por el funcionamiento de los servicios, que deberán ser contestadas en todos los casos por el Ayuntamiento de Oviedo.

El Grupo Socialista ha incluido también una enmienda en la que se permitirá a los clubs y entidades que usan las instalaciones deportivas públicas municipales la venta de merchandising, rifas, loterías, aperitivos o refrescos cómo fórmula para generar ingresos atípicos con los que puedan hacer frente a su actividad.

Al respecto, el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez incide en que "hay que recordar que los clubs modestos que utilizan nuestras instalaciones deportivas, realizan un trabajo de extraordinario interés público, fomentando la actividad y los valores deportivos y sin embargo, este año, las partidas municipales destinadas a subvencionar su actividad se han recortado un 66%, lo que pone a muchos clubs en una situación extremadamente difícil".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569676/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios