Versión impresa

Aprobados los trámites para la reconstrucción de tres edificios más en el barrio de La Viña

El Ayuntamiento de Lorca ha conseguido la aprobación de tres Planes Especiales de Reforma Interior que resultan decisivos para la reconstrucción de tres bloques de viviendas en el barrio de La Viña, el más castigado por los terremotos del pasado año.

El Ayuntamiento de Lorca ha conseguido la aprobación de tres Planes Especiales de Reforma Interior que resultan decisivos para la reconstrucción de tres bloques de viviendas en el barrio de La Viña, el más castigado por los terremotos del pasado año.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, quien ha subrayado que "gracias a la aprobación de estos tres Peris se van a poder reconstruir tres edificios que se corresponden con los ubicados en el gran solar que ha quedado en este barrio".

Al hilo, ha explicado que estos Planes Especiales "cuentan con el total apoyo de los vecinos e incluyen las peticiones expresadas por ellos al Ayuntamiento en las diferentes sesiones de trabajo mantenidas al respecto".

Como mejoras comunes a la reconstrucción de estos edificios, cabe destacar que se van a edificar bloques de viviendas que ya no contarán con pisos en planta baja, sustituyendo estos por otros ubicados en primeras plantas que, además, contarán con un amplio garaje subterráneo, servicio con el que muchos de los vecinos no contaban con anterioridad.

También se mejorará la trama urbana existente, permitiendo una cesión para nuevas zonas diáfanas, cuya superficie prevista supera los 2.000 metros cuadrados. Estas mejoras van a suponer que el entorno urbano de esta zona de La Viña va a disfrutar de una notable mejora, viviendas más cómodas, funcionales, y con mayor luminosidad.

El concejal de Urbanismo ha señalado que la aprobación de estos Peris supone dar vía libre a la reconstrucción de 184 viviendas, repartidas en tres edificios de 52, 44 y 88 pisos cada uno. El número de pisos se mantiene igual, mientras que las nuevas edificaciones permitirán la creación de nuevos bajos comerciales, acentuando el nuevo perfil urbano que se le quiere dar a esta área de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569671/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios