Tomás Fuertes, ministro 'ideal' de Industria para el diario 'El Mundo'

El presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, sería el ministro de industria ideal en un "gobierno de los mejores" propuesto por un grupo de destacados consultores de expertos en talento y liderazgo consultados por el diario 'El Mundo'.
Tomás Fuertes
Tomás Fuertes
GRUPO FUERTES
Tomás Fuertes

El presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, sería el ministro de industria ideal en un "gobierno de los mejores" propuesto por un grupo de destacados consultores de expertos en talento y liderazgo consultados por el diario 'El Mundo'.

Fuertes aparecía incluido en una lista publicada por el periódico el pasado día 19 de agosto, en un reportaje firmado por Martín Mucha quien resaltaba que tanto Tomás Fuertes como el resto de empresarios elegidos tienen méritos suficientes para llegar a la Moncloa por su incuestionable talento y esfuerzo y es que, subraya, "España tiene un grupo de gentes que generan riqueza, crean empleo y/o doman el temporal".

"Para ministro de Industria elegiríamos al rey del embutido en España, Tomás Fuertes, 72 años, presidente del grupo con su apellido y de ElPozo Alimentación. En plena expansión, tiene a su mando más de 20 compañías. Su plantilla es de 5500 personas y genera 12.000 empleos indirectos", dice.

El reportaje se ilustra con un fotomontaje de Martínez, del citado diario de Unidad Editorial, en el que aparece en la presidencia del Consejo de Ministros, al consejero delegado de Inditex, Pablo Isla.

Tomás Fuertes compartiría asiento en Consejo con otros colegas, como el presidente de Mercadona, Juan Roig, que asumiría la cartera de Economía; Enric Casi, director general de Mando, que asumiría Exteriores.

La vicepresidencia sería para Ana María Llopiz, vicepresidenta de Supermercados Día; la cartera de Hacienda sería para María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; la de Agricultura y Medio Ambiente la ocuparía el director general de Restalia, Carlos Pérez Tenorio; la de Justicia, para el abogado Emilio Cuatrecasas; y la de Fomento para Nuria Pascual, de Grifols, entre otros.

Nacido en Alhama de Murcia, Tomás Fuertes, empresario de vocación y presidente de las empresas de Grupo Fuertes, lleva toda la vida trabajando al frente del holding que da empleo a 5.500 personas.

El pasado año fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros en reconocimiento a su "conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio".

En 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor empresario por su visión y trayectoria empresarial y su constante apuesta por la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento