Más de la mitad de los españoles han estado pluriempleados

Más de la mitad de los españoles han estado pluriempleados

Trabajador
Un trabajador transportando unas cajas de plástico. (GTRES)
  • El 53% de los trabajadores españoles han tenido que compatibilizar empleos.
  • Los jóvenes de entre 25 y 29 años son los que más se han pluriempleado.
  • El 78% de los españoles estaría dispuesto a tener un segundo empleo para hacer frente a la crisis, sobre todo los más jóvenes.

El 53% de los españoles ha estado pluriempleado alguna vez en su vida, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, que asegura que más de la mitad de los encuestados han llegado a compatibilizar al menos dos empleos.  

El pluriempleo apenas encuentra diferencias entre hombres y mujeres  El informe destaca que esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres y mujeres, ya que en ambos sexos se da casi la misma proporción —un 52,5% y un 52,6%, respectivamente, no obstante, si parecen encontrarse más matices por edades según el estudio.

Los jóvenes de entre 25 y 29 años (55%) son los que más reconocen haber utilizado el pluriempleo, seguidos de los trabajadores de entre 30 y 44 años (54%) y los que tienen una edad comprendida entre los 16 y los 24 años (48%).

Más pluriempleo en el norte

Por regiones, Cantabria (81%), Navarra (75%), Aragón (60%) y Murcia (60%) son las autonomías con más personas que reconocen haber estado pluriempleadas, mientras que Andalucía (52%), Madrid (55%) y Cataluña (57%), las que menos.

La encuesta de la firma de recursos humanos resalta que el 78% de los españoles estaría dispuesto a tener un segundo empleo en estos momentos para hacer frente a la crisis.

Esta actitud ante el pluriempleo predomina entre los jóvenes, pues casi el 80% de los ciudadanos con una edad entre 16 y 24 años son los más proclives a aceptar varios puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569607/0/mitad/espanoles/pluriempleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios