La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 998 euros en Cantabria, un 3,3% más

La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 998 euros mensuales en Cantabria, lo que supone un 3,3% más respecto a los 965 euros de hace un año, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 998 euros mensuales en Cantabria, lo que supone un 3,3% más respecto a los 965 euros de hace un año, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, la pensión media de jubilación se situó a principios del octavo mes en 948 euros mensuales, lo que representa un repunte del 3,4% en términos interanuales.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse agosto en 831 euros mensuales en todo el país, lo que supone un aumento interanual del 3,1%, mientras que en la región alcanzó los 865 euros.

En agosto, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superaba los 8,9 millones en el conjunto nacional, con un crecimiento del 1,3% sobre igual mes de 2011, y de ellas más de 5,3 millones eran perceptores de pensiones de jubilación.

En Cantabria, el número de pensiones era al iniciarse este mes de 133.083, de las que 78.461 eran de jubilación.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos