Facebook recibe luz verde para la compra de Instagram

Facebook recibe luz verde para la compra de Instagram

Compra de Instagram
Compra de Instagram
  • Se trata de una operación valorada en mil millones de dólares.
  • La Comisión que vela por la libre competencia, ha dado su visto bueno.
  • Antes de conocerse el interés de Zuckerberg por la aplicación, Instangram estaba valorada en 500 millones.

 La Comisión Federal de Comercio (FTC), el organismo competente de velar por la libre competencia en el mercado estadounidense, ha dado su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

El acuerdo ahora puede continuar tal y como fue propuesto Facebook e Instagram anunciaron en abril que habían llegado a un acuerdo para que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba aún pendiente de la aprobación de las autoridades que .

La FTC inició entonces una investigación que finalmente concluyó sin objeciones al acuerdo que "ahora puede continuar tal y como fue propuesto", indicó la entidad federal.

El organismo ya notificó a Facebook e Instagram su decisión, que da vía libre a que se cierre una compra que Zuckerberg consideró un "hito" para su empresa.

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.

Antes de conocerse la adquisición por parte de Facebook, Instagram había sido valorada en 500 millones de dólares.

Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569528/0/facebook/luz-verde/compra-instagram/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios