Versión impresa

La familia de Sonia Iglesias confía en que su desaparición no quedará "impune" y espera "nuevos pasos" de juez y fiscal

Unas 2.000 personas se manifiestan en Pontevedra tras cumplirse dos años de su desaparición

La familia de Sonia Iglesias ha mostrado su "convicción" de que su desaparición -hace ya dos años, en Pontevedra- "no quedará impune". La hermana de la mujer desaparecida, María del Carmen Iglesias, manifestó la "certeza" del entorno familiar acerca de que, a pesar del tiempo transcurrido, "se siguen poniendo todos los medios y recursos necesarios para terminar con esta pesadilla".

Tras una concentración de media hora que se realizó en la Praza da Ferrería de Pontevedra, previa a la manifestación que discurrió durante 45 minutos por diversas calles del centro, María del Carmen Iglesias leyó un comunicado en el que destacó el "importante giro" que ha experimentado el caso en los últimos días, con la existencia de un imputado por la desaparición, Julio Araújo, pareja sentimental de Sonia y padre del hijo de ambos.

"El hecho de que su pareja ahora mismo esté imputada nos confirma que no estábamos muy desencaminados sobre lo que creíamos", señaló María del Carmen Iglesias a preguntas de los periodistas, en alusión a que tanto la familia como la Policía sospechaban de alguien próximo al entorno de Sonia.

Después de dos años que la hermana de la víctima calificó de "muy duros, comprobar que el caso "sigue abierto y no ha caído en el olvido", como señaló en el comunicado, supone para sus familiares una inyección de "nuevas fuerzas y esperanzas para seguir luchando". En este sentido, la voluntad de la familia pasa por "esperar y confiar en que los próximos pasos que tomen el juez y el fiscal que llevan el caso nos acerquen a su resolución".

Así, la hermana de Sonia Iglesias ha agradecido no sólo el apoyo ciudadano, sino el trabajo "incansable" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". María del Carmen Iglesias ha insistido en que la familia no la olvida "ni un solo día, ni por un instante", y ha calificado de "infierno" la situación a la que se enfrentan desde hace dos años, lo que les lleva a "seguir buscando las respuestas de su desaparición con la misma fuerza y perseverancia que el primer día".

Apoyo social

A la concentración se sumaron diversos representantes políticos, como el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, y el responsable de la agrupación local socialista, Guillermo Meijón; el diputado del PP en el Congreso Telmo Martín; y las concejales nacionalistas del gobierno Local de Pontevedra Carme da Silva y Anxos Riveiro. Los padres de Sonia Iglesias, su hermana y el marido de ésta, junto con otros allegados, portaban la pancarta con el lema 'Todos somos Sonia', que encabezó la marcha, a la que asistieron unas 2.000 personas.

Le seguía otra pancarta con el mensaje 'Estamos contigo Sonia, te esperamos', que suscribían varios colectivos sociales de Verducido, la parroquia de la que son originarios los padres de la desaparecida. La manifestación contó con un dispositivo de seguridad formado por voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, regulando el tráfico.

La marcha realizó dos paradas: una en la Glorieta de Compostela, donde una violinista interpretó el 'Concierto de Aranjuez', a una petición previa por parte de una persona próxima a la familia; y otra ante el establecimiento comercial donde trabajaba Sonia Iglesias. Los asistentes permanecieron en silencio durante unos minutos y reanudaron el recorrido tras un aplauso. La manifestación concluyó en la Praza da Ferrería, donde María del Carmen Iglesias agradeció la asistencia del público, que replicó nuevamente con más aplausos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569466/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios