El rey, a los periodistas que cubrían su cita con Rajoy: "¿Qué, no tenéis nada que escribir?"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expuesto este miércoles al rey las medidas económicas que impulsará este viernes el Consejo de Ministros, entre ellas la reforma del plan Prepara de ayuda a desempleados, en una reunión celebrada en el Palacio de la Zarzuela que ha durado unos cincuenta minutos.

El Rey ha recibido a Rajoy a las 19.00 horas en el Salón de Audiencias de Zarzuela y, tras saludarle con una afectuoso apretón de manos, los dos han posado brevemente frente a las cámaras, momento que el Rey ha aprovechado para bromear con la prensa. "¿Qué, no tenéis nada que escribir?", ha dicho al ver numerosos periodistas, un número mayor que el normal en este tipo de actos.

Rajoy habla del bochornoso calor con el reyEl primer despacho semanal entre el jefe del Estado y el del Gobierno desde el regreso de ambos a Madrid ha estado centrado en la situación económica de España y las últimas iniciativas del Ejecutivo frente a la crisis, han subrayado fuentes oficiales al término del encuentro. Asimismo, don Juan Carlos y el presidente del Gobierno han tenido ocasión de analizar el actual escenario político nacional, así como diversas cuestiones relacionadas con la agenda exterior de España y, especialmente, con la política europea, que constituye una prioridad para el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al igual que en su anterior despacho, han podido examinar además el estado de las zonas afectadas por los incendios, en un día en que suscitan especial preocupación áreas como Castrocontrigo (León) y la sierra abulense del Tremedal, mientras la Junta de Castilla-La Mancha alerta a sus ciudadanos sobre el riesgo extremo de fuegos forestales en esta región para mañana.

Hablando del tiempo

Mientras posaban, el Rey y Rajoy han intercambiado unas palabras acerca del bochornoso calor que hace en Madrid. Al terminar la sesión de fotos, ambos se han dirigido al despacho de Don Juan Carlos para mantener su reunión.

Con este encuentro, Rajoy ha retomado los despachos semanales con el Rey en Zarzuela, tras el fin de las breves vacaciones que han disfrutado ambos en este mes de agosto. En el caso de Don Juan Carlos estas vacaciones se han limitado a una semana en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, mientras el jefe del Ejecutivo ha optado por dividir una quincena de vacaciones entre Pontevedra y Doñana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569443/0/rey/rajoy/periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios