Más de 65.000 personas visitan la exposición de Sorolla que acoge la Alhambra

Más de 65.000 personas visitan la exposición de Sorolla que acoge la Alhambra

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por un error de la fuente informante en el quinto párrafo. Corregido, la información queda como sigue. Es todo, gracias)) Granada.- Cultura.- Más de 65.000 personas visitan la exposición de Sorolla que acoge la Alhambra

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por un error de la fuente informante en el quinto párrafo. Corregido, la información queda como sigue. Es todo, gracias))

Granada.- Cultura.- Más de 65.000 personas visitan la exposición de Sorolla que acoge la Alhambra

La exposición 'Sorolla. Jardines de luz' ha recibido ya 65.876 visitas desde su inauguración el 29 de junio en el Palacio de Carlos V, situado en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

La muestra, organizada por el Patronato de la Alhambra, el Museo Sorolla y Ferrara Arte, reconstruye las etapas del encuentro de Joaquín Sorolla con Andalucía y su cultura milenaria, desde el paisaje de Sierra Nevada hasta la fascinación que le producen los patios y los jardines de inspiración islámica de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla.

En estas composiciones la presencia humana está desterrada, mientras que las arquitecturas vegetales, los mármoles, las cerámicas, las fuentes, la luz y los colores cobran vida.

Se trata de una muestra itinerante que tiene como escenario tres sedes diferentes: el Palazzo dei Diamanti, sede de la Gallerie d'Arte Moderna e Contemporanea di Ferrara (Italia); el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V en Granada y el Museo Sorolla de Madrid.

Además, con motivo de la exposición, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada han organizado el coloquio 'Sorolla, último período', que se celebrará en el Palacio de Carlos V el 12 y 13 de septiembre de 2012.

El encuentro estará dirigido por los comisarios de la exposición: Tomás Llorens, Blanca Pons-Sorolla, María López y Boye Llorens.

Este curso persigue estudiar esa "última manera" de Sorolla. Se trata de un aspecto de su pintura que ha recibido hasta ahora una atención historiográfica escasa y donde se ponen de manifiesto ciertos intereses estéticos que contradicen algunos de los clichés más difundidos acerca del artista.

Durante estos dos días, tanto los comisarios como otros expertos en la figura y obra del artista valenciano profundizarán en distintos aspectos de su trayectoria, como Tomás Llorens, historiador del Arte que ofrecerá la primera conferencia titulada 'Jardines últimos'.

También participarán José Luis Díez, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado, quien abordará 'Los lenguajes pictóricos de Sorolla. La naturaleza como escenario'.

Por otra parte, Marina Ferretti, doctora científica del Musée des Impressionnistes de Giverny, presentará 'El jardín de Claude Monet en Giverny' y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Villafranca, hablará de 'La Alhambra que visitó Sorolla'.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569326/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios