Trabajadores municipales afectados por el ERE deciden el lunes en asamblea si emprenden protestas "contundentes"

Trabajadores municipales afectados por el ERE deciden el lunes en asamblea si emprenden protestas "contundentes"

Los delegados sindicales convocan concentraciones para este jueves y el viernes a las puertas del Ayuntamiento

Los trabajadores municipales afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acaba de dar traslado a la autoridad laboral, tras dejar la lista reducida finalmente a 273 empleados, decidirán el próximo lunes en asamblea si emprenden acciones de protestas "contundentes" para protestar por los despidos.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha dejado claro que "serán los despedidos" los que decidan si además de en los juzgados continúan "peleando" en la calle "con medidas de presión", una vez extinguido el periodo de consultas que establece la ley.

Al margen de las protestas que acuerden, Calvillo ha asegurado que "al menos medio centenar" de estos trabajadores está dispuesto a "seguir peleando" para reivindicar sus puestos de trabajo y "persiguiendo" a los delegados municipales a los distintos actos programados, tal y como aprobaron hace una semana en asamblea.

La presidenta del comité de empresa se ha quejado también de no haber recibido aún el listado definitivo de empleados incluidos en el ERE para preparar la demanda colectiva que los sindicatos presentarán en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios