Versión impresa

Tolosaldea Garatzen desarrolla un programa de experiencias gastronómicas por esta comarca guipuzcoana

El Departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen en colaboración con las diferentes empresas de la comarca guipuzcoana, ha compuesto un programa de experiencias gastronómicas para este verano.

El Departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen en colaboración con las diferentes empresas de la comarca guipuzcoana, ha compuesto un programa de experiencias gastronómicas para este verano.

En un comunicado, Tolosaldea Garatzen ha indicado que el 23 de septiembre se ofrecerá la propuesta 'El viaje de la alubia de Tolosa', que consistirá en que la recogida de la alubia en el caserío Olateaga Goikoa de Urkizu (Tolosa) y una comida en la sociedad a base de productos de temporada.

Además, el 1, el 8 y el 15 de septiembre habrá visitas guiadas y compra de los productos a cocinar en los mercados de Tolosa de la mano de un 'chef' experto y un taller para preparar pintxos.

Por otro lado este sábado y 29 de septiembre se ha organizado una visita guiada al Museo de la Confitería Gorrotxategi, con degustación de chocolate y taller de confitería para aprender a hacer Tejas de Tolosa.

El 18 de noviembre se ofrecerá una visita a la sede de la Asociación de la Alubia (desgranado y embasado), tras la cual presenciará el Campeonato de la mejor Alubia y se asistirá a una alubiada.

Las queserías Larte (Berastegi) y Martin Txiki (Tolosa), que producen queso con denominación de origen Idiazabal, han preparado sus caseríos para enseñar a los interesados el proceso de producción de este maravilloso queso.

Todas estas propuestas gastronómicas se englobarían en la estrategia de Tolosaldea para posicionarse como Destino de Turismo Gastronómico.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569257/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios