Versión impresa

PSOE critica el mal estado del Parque Infanta Elena e insta a Zoido a cumplir su compromiso con los vecinos

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño ha criticado el "mal estado" de las instalaciones del Parque Infanta Elena, el cual ha visitado esta semana junto a un grupo de vecinos y en el que ha "podido comprobar tanto el mal estado de las pistas deportivas como que los servicios públicos continúan cerrados después de varios meses", según ha informado el PSOE a través de un comunicado.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño ha criticado el "mal estado" de las instalaciones del Parque Infanta Elena, el cual ha visitado esta semana junto a un grupo de vecinos y en el que ha "podido comprobar tanto el mal estado de las pistas deportivas como que los servicios públicos continúan cerrados después de varios meses", según ha informado el PSOE a través de un comunicado.

"La dejadez, el deterioro de las instalaciones y la suciedad están provocando que los vecinos dejen de acudir al parque ante su mal estado. El gobierno de Juan Ignacio Zoido debe dar una respuesta inmediata a los vecinos", ha señalado la concejala socialista.

La visita de Castaño al Parque Infanta Elena fue motivada por "el traslado por parte de vecinos de Sevilla Este de su preocupación y malestar por el deterioro que sufren las instalaciones en los últimos meses". Durante la visita al parque, la concejala pudo "comprobar que varias de las arquetas estaban levantadas, que había numerosos desperfectos y que los servicios públicos continuaban cerrados después de varios meses".

Dicho deterioro "se produce meses después de que se emprendieran una serie de trabajos especiales de limpieza del recinto anunciados por Zoido tras los que, sin embargo, no se ha producido un mantenimiento de las instalaciones". Según dicho comunicado, así lo confirmaron los propios vecinos de la zona que "mostraron a Castaño el mal estado de las pistas de albero por las que circulan bicicletas y corredores o los problemas de pavimentación del lugar".

Por otro lado, los servicios públicos del parque "permanecen totalmente clausurados, sin que quienes acuden al recinto puedan hacer uso de ellos", y muchas de las arquetas "se encuentran levantadas en medio de las pistas deportivas, lo que supone un peligro para sus usuarios", concreta la concejala socialista.

"Zoido no ha cumplido su compromiso con Sevilla Este. La dejadez, el deterioro de las instalaciones y la suciedad están provocando que los vecinos dejen de acudir al parque ante su mal estado. El gobierno debe dar una respuesta inmediata a los vecinos", ha señalado la concejala Adela Castaño, quien critica la "falta de respuesta" del gobierno local a los problemas del distrito Este.

"Poco antes de las elecciones municipales, el entonces candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, anunció que llevaría a cabo una reforma integral del Parque Infanta Elena, que, catorce meses después, no se ha producido", ha criticado Castaño. Por otro lado, "tampoco se han ejecutado proyectos anunciados para la zona como la construcción de una ludoteca, la colocación de aparatos de gimnasia para mayores o la restitución de carteles informativos". "Ni siquiera se están realizando las labores más básicas de mantenimiento del parque", advierte Adela Castaño, quien subraya que se trata de "otro compromiso más del PP que se ha incumplido".

Ante esta situación, el PSOE registró una pregunta escrita al gobierno local "sin obtener más que una evasiva como respuesta". Al ser requerida la Delegación de Parques y Jardines para que aclarara "por qué permanecen cerrados los servicios del parque y cuándo se va a producir la anunciada mejora de las pistas deportivas", la Delegación "se limitó a desviar las cuestiones al Instituto Municipal de Deportes y al distrito Este, sin dar respuesta alguna a las demandas de los vecinos", ha conluido Castaño.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569251/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios