Aldekoa dice que Bilbao se tiene que "adaptar" y "tomarse muy en serio" que es una ciudad que "recibe turistas"

Aldekoa dice que Bilbao se tiene que "adaptar" y "tomarse muy en serio" que es una ciudad que "recibe turistas"

Afirma que hay que mejorar los datos de turismo en Euskadi y defiende hacer un "paquete conjunto"

El consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha afirmado que Bilbao se tiene que "adaptar" y "tomarse muy en serio" que es una ciudad que "recibe turistas", a los que tiene que ofrecer servicios como los de comercio, actividad hostelera y ocio nocturno.

Aldekoa ha realizado esta reflexión en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los datos de turismo relativos al mes de julio, en el que la entrada de viajeros aumentó un 2,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al acoger a más de 70.000 visitantes. En concreto, se trata del tercer mes consecutivo con crecimiento de viajeros.

El representante municipal ha señalado que estos datos evidencian que el turismo sigue "creciendo" en Bilbao y la ciudad tiene cada vez una situación turística "más sólida", en la que prácticamente está al 50 por ciento el turismo estatal, que ha caído un 11,4 por ciento, y el extranjero, que ha crecido un 23,4 por ciento. Los turistas del exterior que más han visitado la capital vizcaína han sido de Alemania, EEUU, Canadá, Francia y Reino Unido.

Asimismo, Aldekoa, que ha aludido al hecho de que en Euskadi han bajado los turistas en julio, ha destacado que Bilbao es el "30 por ciento del turismo de la comunidad autónoma del País Vasco". Respecto a las pernoctaciones, ha asegurado que se han reducido "levemente", un 0,7 por ciento.

El representante municipal ha querido lanzar un "mensaje general" en torno a la necesidad de trabajar "conjuntamente" para mejorar el turismo vasco porque "necesitamos que nos vaya bien a todos".

"Es bueno que le vaya bien al turismo de Álava, al de Gipuzkoa y también al de Bizkaia. Tenemos que hacer un paquete conjunta y, por lo tanto, necesitamos mejorar los datos de turismo a nivel de Euskadi. Tenemos que hacernos más sólidos entre todos y evitar las caídas de turismo que está habiendo a nivel general, salvando el caso de Bilbao", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que Bilbao se tiene que tomar "muy en serio" que es una ciudad que "recibe turistas" y que tiene que ofrecer "servicios para los turistas" como comercio, actividad hostelera, ocio nocturno.

Aldekoa ha indicado que hay que "adaptarse" y ha afirmado que julio es un "mes ya de vida en Euskadi". "No hay que tomárselo tanto como un mes vacacional sino como un mes para sacar rendimiento a la economía que nos viene por el ámbito del turismo", ha afirmado.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por otra parte, ha señalado que la internacionalización de la ciudad va a ser "clave" para mantener la tendencia de aumento de turistas y, para ello, "hay que estar en los foros internacionales".

A su juicio, el futuro del turismo va a pasar por tres claves, una la generación de infraestructuras turísticas, la conectividad y la citada internacionalización.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569250/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios