Versión impresa

El Gobierno cántabro priorizará obras que puedan cofinanciarse y en ámbitos como el hidráulico, sanitario y educativo

Los constructores no ven "otra solución" a la "complicada" situación que "EREs y despidos"

El Gobierno de Cantabria va a priorizar las obras públicas que se puedan cofinanciar con otros fondos, como los europeos, y en ámbitos como el hidráulico, con obras de saneamiento, abastecimiento de agua, construcción de depuradoras o estaciones de tratamiento de agua potable.

En este ámbito, y en algunas actuaciones concretas, el Ejecutivo puede obtener hasta un 80% de financiación de la Unión Europea. En cuanto a los recursos de que de disponga la Administración regional se destinarán a la construcción de centros sanitarios y educativos "antes" que a carreteras.

Así lo ha dicho el presidente autonómico, Ignacio Diego, al término de una reunión con un grupo de constructores cántabros a los que, acompañado de la consejera de Economía, Cristina Mazas, ha trasladado la situación económica "real" de la comunidad.

Por su parte, el presidente de los constructores, Justo Cobo, ha admitido que la coyuntura es "muy complicada", hasta el punto que no ven "otra solución" que "EREs y despidos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569193/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios