El PP de Extremadura destaca el ahorro farmacéutico de Extremadura en julio, que alcanza un 24 por ciento

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado el ahorro farmacéutico alcanzado este pasado mes de julio en Extremadura, donde se produjo un ahorro del 24% en este gasto.
Francisca Rosa Romero
Francisca Rosa Romero
PP DE EXTREMADURA
Francisca Rosa Romero

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado el ahorro farmacéutico alcanzado este pasado mes de julio en Extremadura, donde se produjo un ahorro del 24% en este gasto.

Igualmente, ha reconocido los "esfuerzos" que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura (GobEx) para que estudiar fórmulas y procedimientos que "contribuyan a que los pensionistas no adelanten más de lo estipulado por la ley".

"Ahorro farmacéutico sin merma en la calidad asistencial, cuestión que entendemos crucial", ha aseverado en una nota de prensa la portavoz del PP extremeño.

Deuda del sistema

La cuestión, según manifiesta la portavoz 'popular', es que el sistema "arrastra una deuda de más de 15.000 millones de euros" y "uno de los objetivos de la reforma sanitaria es garantizar la sostenibilidad del sistema, preservando siempre el derecho de los ciudadanos extremeños a la protección de su salud".

Rosa subraya que han sido muchas las propuestas que se han recibido desde todos los ámbitos afectados, entre las que ha destacado el "copago en la asistencia sanitaria, cobro por receta, pago por día de internamiento hospitalario, etc".

Sin embargo, ha dicho, es "justo reconocer" que desde Sanidad "se ha cumplido el objetivo de garantizar que la sanidad española seguirá siendo universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

"Lo que no podemos obviar, de ninguna forma, es que el punto de partida es claro: 193 millones de euros de deuda sanitaria en Extremadura, que hay que saldar, en un contexto en el que los ingresos han caído de forma notable", ha resaltado.

"Y ese es el contexto en el que se están tomando decisiones, con los parámetros de racionalidad, evitar duplicidades", ha reiterado, a lo que ha añadido que cree que "no es momento de los posicionamientos individuales".

"no vale ponerse de perfil"

"No vale ponerse de perfil ni cambiar algo para que todo siga igual. La transformación que se requiere debe ser profunda, si de verdad apostamos por la sostenibilidad de un sistema que sabemos es la envidia de muchos países de nuestro entorno", ha apuntado.

Para argumentar sus manifestaciones, la portavoz 'popular' ha aportado que no pagan por sus medicamentos los parados de larga duración sin prestación; las pensiones no contributivas; y las rentas mínimas de inserción, en total, según datos del PP de Extremadura, más de 41.500 personas.

Por lo que respecta a las pensiones, existen en Extremadura 209.124 personas en total, con una cuantía media de 702,27 euros. Lo que supone una cuantía media anual de 8.427,24 euros/anuales.

En cuanto a las pensiones por tramos de renta, en la provincia de Badajoz existen 111.431 pensionistas (92,94%) que perciben menos de 18.200 euros al año, mientras que 8.468 pensionistas, el 7,06%, perciben más de esa cantidad al año en dicha provincia.

En la provincia de Cáceres, 83.205 pensionistas, el 93,25%, perciben menos de 18.200 euros año, mientras que 6.020 pensionistas, el 6,75%, reciben más de 18.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento