PSM-IV-ExM dice que si el parking de Son Espases no es de pago, la concesionaria tendrá que cobrar con otra fórmula

El diputado del PSM-IniciativaVerds-Entesa Antoni Alorda ha señalado que si el parking del Hospital Son Espases no es de pago, la concesionaria tendrá que cobrar con otra fórmula, lo que demuestra --según ha criticado-- que el centro de referencia en Baleares es "una chapuza monumental".

El diputado del PSM-IniciativaVerds-Entesa Antoni Alorda ha señalado que si el parking del Hospital Son Espases no es de pago, la concesionaria tendrá que cobrar con otra fórmula, lo que demuestra —según ha criticado— que el centro de referencia en Baleares es "una chapuza monumental".

Alorda ha explicado este miércoles en rueda de prensa que el aplazamiento del cobro por el uso del aparcamiento incide en la idea de que el Hospital es "una de las principales equivocaciones políticas hechas en Baleares en el siglo XXI" que quedará como "despropósito en la historia".

Según ha recordado, "los términos de la concesión inicial ya dejaban claro que una de las fórmulas para compensar los enormes y desproporcionados costes" sería que el parking fuera de pago porque sino, "los costes se volverían a disparar".

"Es evidente que se deberá hacer un esfuerzo para intentar resolver la situación —ha continuado— porque la gente que necesita atención sanitaria deberá pagar la atención sanitaria, lo que implica un copago".

Así, ha dicho que "no puede ser que los pacientes tengan que asumir estos costes y que a los profesionales se le haya bajado el sueldo ya que para ir a trabajar tendrán un coste adicional". "Pero todo el dinero que la concesionaria deje de ganar del parking, se tendrá que pagar con otra fórmula", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento