PSOE Murcia considera que el alcalde "reconoce que no ha hecho nada en 17 años por el transporte público"

PSOE Murcia considera que el alcalde "reconoce que no ha hecho nada en 17 años por el transporte público"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha criticado que "tras una semana desaparecido", el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "haya dado por fin la cara para echarle la culpa a otros".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha criticado que "tras una semana desaparecido", el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "haya dado por fin la cara para echarle la culpa a otros".

"Primero a Latbus, luego a la Comunidad Autónoma a través de la EPT, y ahora también dice que es herencia socialista desde los años 80", por lo que considera que con estas declaraciones, "está reconociendo que en los 17 años que lleva gobernando no ha hecho nada por mejorar el transporte público, utilizar este argumento es reírse y tomar el pelo a los murcianos".

Para el portavoz socialista, "en 17 años como alcalde ha tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo una necesaria reordenación del transporte público si hubiera tenido interés, como se demuestra que sí ha tenido tiempo para poner en marcha un tranvía con un trazado inútil que nos cuesta al año más de diez millones".

"Lo que necesitan los murcianos son soluciones, no a un alcalde que se dedica a echar balones fuera mientras los usuarios siguen pagando 2,15 euros por cada viaje y siguen sin poder utilizar los bonos", critica el concejal del PSOE.

López ha lamentado que "hoy se han vuelto a poner de manifiesto las fuertes diferencias entre Cámara y Valcárcel y su mala gestión en transporte público que al final pagan los ciudadanos, especialmente los de pedanías que seguirán excluidos en octubre de las mejoras que introducirá la nueva concesión para las líneas urbanas".

Además, ha señalado que "estamos de acuerdo en que es necesaria una reordenación del sistema de transporte público puesto que Murcia tenía en los años 80 una población de 250.000 habitantes y hoy en día se acerca a los 450.000, sin contar los de los municipios vecinos".

El modelo que en aquella época puso en marcha el PSOE, ha recordado, "dejaba todas las pedanías conectadas, algo que el PP quiere suprimir ahora con los recortes que ha propuesto para las líneas de pedanías".

Por eso, señala el portavoz socialista, "en el mes de diciembre desde el Grupo Socialista ofrecimos a Cámara un Pacto por la Movilidad para estudiar entre todos los partidos políticos y los agentes sociales el mejor sistema posible para el área metropolitana de Murcia, una oferta que hoy le volvemos a reiterar".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569125/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios