Ikea planea construir un barrio entero en Hamburgo

  • Contará con viviendas, oficinas y tiendas destinadas a miles de personas de clase media.
  • El proyecto está calculado para un área de unos 50.000 metros cuadrados.
  • La empresa de decoración sueca ha participado también en la construcción de varios hoteles, y ha confirmado un proyecto para crear otro barrio en Londres.
El de Strand East será un barrio para 6.000 personas.
El de Strand East será un barrio para 6.000 personas.
IKEA
El de Strand East será un barrio para 6.000 personas.

La empresa sueca de muebles y decoración Ikea ha anunciado su intención de crear en la ciudad alemana de Hamburgo un barrio entero, según recoge este miércoles el diario Hamburger Abendblatt.

El gigante nórdico quiere dar el salto al negocio inmobiliario en Alemania con un barrio que estaría destinado a la clase media, y albergará viviendas, tiendas y edificios de oficinas para dar servicio a miles de personas.

"Queremos construir un barrio del cual Hamburgo pueda sacar provecho", explica Harald Müller, director de Landprop, filial inmobiliaria de Ikea, en declaraciones a la publicación alemana.

Ikea está buscando para la realización de su proyecto un espacio de cerca de cinco hectáreas (alrededor de 50.000 metros cuadrados) en el centro urbano de la ciudad o en las inmediaciones del aeropuerto de Hamburgo.

"Hamburgo es una ciudad prioritaria en Alemania, en la que estamos buscando terrenos y la esperamos poder encontrarlos pronto", ha afirmado Müller.

No es la primera vez que Ikea decide traspasar su sector e incursionar en el mercado inmobiliario. En Londres, la empresa sueca está ya levantando una barriada, a la que han llamado Strand East, al este de la ciudad, y que está programada para 2013.

Según su filial inmobiliaria, el proyecto que se está barajando para la ciudad de Hamburgo es similar a la que se ha confirmado para la capital británica.

La empresa tiene planeado seguir construyendo barrios en otras ciudades del oeste del continente europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento