Detenido un joven tras una persecución policial de 30 kilómetros, incluido el casco urbano de Oviedo

Detenido un joven tras una persecución policial de 30 kilómetros, incluido el casco urbano de Oviedo

Durante la persecución un Guardia Civil de Tráfico resultó herido

La Guardia Civil de Tráfico de Asturias, ha detenido a I.F.B., de 33 años de edad, natural y vecino de Mieres, tras una persecución de 30 kilómetros que discurrió por las carreteras N-634, carreteras vecinales, casco urbano de Oviedo y parking del Centro Comercial Parque Principado.

Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, Atentado, Desobediencia, Resistencia a Agente de la Autoridad, así como Lesiones a un agente y Daños en motocicleta Oficial.

Los hechos ocurrieron ayer martes, 21 de agosto, sobre las 12.00 horas cuando la Guardia Civil de Tráfico, tuvo conocimiento de que un vehículo turismo Citroen Saxo circulaba con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida e integridad de las personas por la A-66.

Seguidamente la Central Operativa de Tráfico de Asturias (COTA), alertó a las seis patrullas que en ese momento se encontraban de servicio en las inmediaciones, comenzando así una persecución con trayecto aproximado de 30 o 35 kilómetros, que discurrió por las carreteras N-634, carreteras vecinales, casco urbano de Oviedo y parking del Centro Comercial Parque Principado.

Durante el operativo desarrollado con el fin de detener el vehículo y a su conductor resulto herido de distinta consideración uno de los motoristas, al arrollar el vehículo perseguido la motocicleta del agente.

A consecuencia de este choque el vehículo conducido por el detenido fue finalmente interceptado en la carretera local de las Folgueras a Colloto

En el momento de su detención, a la que opuso resistencia, se le practicaron las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo, igualmente se le realizó el test indiciario salivar (dorgatex) para la detección de drogas, arrogando resultados positivos en Cocaína y Benzodiacepina.

Numerosos antecedentes

Al detenido por la Guardia Civil le constan numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, dándose la circunstancia de que hace sólo tres días fue detenido en Mieres, concretamente en la carretera de la Pereda, tras ser alertada la patrulla de servicio de la conducción irregular de este vehículo, una vez interceptado el vehículo, a su conductor se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las diligencias instruidas han sido puestas junto con el detenido y el vehículo intervenido a disposición de la Autoridad Judicial de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568993/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios