Nieto lamenta la "charlotada habitual" de Sánchez Gordillo, que "rebaja a caricatura" situaciones "dramáticas"

Nieto lamenta la "charlotada habitual" de Sánchez Gordillo, que "rebaja a caricatura" situaciones "dramáticas"

Pide a Tejada (IU) que mantenga reuniones con comerciantes y hosteleros y "explicarles por qué su compañero invade comercios"

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha lamentado este miércoles la "charlotada habitual" del diputado autonómico de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, tras la ocupación del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba), en la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al tiempo que reprocha al diputado de IU que "rebaje a nivel de caricatura" situaciones "dramáticas" por las que pasan muchas personas.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha manifestado en relación a la marcha obrera que está previsto que llegue este jueves a Córdoba capital, que lo único que hace Sánchez Gordillo es "llevar al extremo lo que el resto de la organización defiende de palabra".

Así, critica que el diputado de IU "no tiene problemas en generar su circo allí donde crea conveniente y en rebajar a nivel de caricatura una situación dramática que están viviendo muchas familias y por la que está trabajando mucha gente para evitar que se produzcan situaciones tristes, desagradables y en algunos casos tremendamente injustas".

En este sentido, el alcalde pide que dichas familias "no merecen que sean utilizadas de manera lamentable e ilegal, como hace Sánchez Gordillo habitualmente y especialmente en las últimas semanas".

Además, cree que el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, debería "dar consejos a su compañero de partido", después de que este martes Tejada pidiera a Nieto que se reúna con comerciantes de la ciudad para abordar los decretos aprobados por el Gobierno central en la materia.

Al respecto, "Tejada debería plantearse mantener alguna reunión con los comerciantes y hosteleros y explicarles por qué su compañero Sánchez Gordillo invade los comercios y hurta los alimentos, o por qué invade una instalación hotelera y da espectáculo", tal y como apunta el regidor.

De este modo, Nieto defiende que "hace mucho tiempo" que habla con los comerciantes y celebra reuniones "con mucha frecuencia", además "con buena actitud por parte de los comerciantes y del Ayuntamiento para ver de qué manera podemos mejorar la situación del comercio en general y en particular sobre la aplicación que puede suponer alguna reforma legal".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568989/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios