Aymerich pide a Feijóo convocar "cuanto antes" debido al "fracaso" de su Gobierno y asegura que el BNG está "preparado"

Critica que "lo único que le importa" al presidente gallego es si le va a "dar tiempo" de hacer la reforma electoral "en beneficio del PP"
El diputado del BNG Carlos Aymerich
El diputado del BNG Carlos Aymerich
EUROPA PRESS
El diputado del BNG Carlos Aymerich

El diputado del BNG Carlos Aymerich ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que convoque elecciones "cuanto antes", tras conocerse el adelanto de los comicios vascos al 21 de octubre y debido al "fracaso" que atribuye al Gobierno gallego. El Bloque, ha asegurado, está "preparado", tiene "ideas, proyectos y un candidato".

Así se ha pronunciado Aymerich en rueda de prensa a preguntas de los medios un día después de que el lehendakari Patxi López anunciase la convocatoria en el País Vasco. Cuestionado por el "dilema" al que se enfrenta el presidente gallego, en relación a si adelanta las elecciones o agota la legislatura —hasta marzo de 2013—, el parlamentario nacionalista ha considerado que "el dilema" de Núñez Feijóo es "cómo puede seguir" en el poder.

Así, ha criticado que "lo único que le importa es si le va a dar tiempo" a acometer la reforma electoral por la que el número de diputados bajaría de 75 a 61, circunstancia que, según la formación frentista, iría "en beneficio del PP". A este respecto, Carlos Aymerich ha apuntado que "los pocos escrúpulos que tenía" el titular del Ejecutivo autonómico "los debió perder ya del todo".

"Para tener un Gobierno así, que convoque las elecciones cuanto antes", ha afirmado, después de enumerar cuestiones como el combate a la crisis, el paro, la protección de los ciudadanos y la Ley de dependencia. A su juicio, el actual Gobierno es "el peor de la Autonomía" y por ello espera que "acabe cuanto antes".

"Que acabe cuanto antes, que haya elecciones y el pueblo decida", ha insistido al advertir que la palabra "fracaso" es la que define el mandato de Feijóo, al que ha preguntado: "¿para qué más tiempo en el poder?".

Comisión de cajas

Al respecto de la comisión parlamentaria sobre las extintas cajas de ahorro, Aymerich ha señalado a la Cámara andaluza, que estos días acoge la investigación sobre los ERE, y se ha preguntado "qué impide" en Galicia estar debatiendo en agosto.

A mayores de "las consideraciones vacacionales", el diputado del Bloque ha concluido que hay "a quien no le interesa" que se conozca lo ocurrido en el sistema financiero gallego y ha reprobado que los populares, "prisa no tienen absolutamente ninguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento