Versión impresa

El PSOE reconoce su "desconocimiento absoluto" sobre "por dónde van los tiros" de los Presupuestos extremeños para 2013

La diputada del PSOE en el Parlamento extremeño María Consolación Serrano ha reconocido que su partido tiene en la actualidad "un desconocimiento absoluto" sobre "por dónde van los tiros" de los Presupuestos de la comunidad para el próximo año 2013.

La diputada del PSOE en el Parlamento extremeño María Consolación Serrano ha reconocido que su partido tiene en la actualidad "un desconocimiento absoluto" sobre "por dónde van los tiros" de los Presupuestos de la comunidad para el próximo año 2013.

En cualquier caso ha afirmado que, cuando el Gobierno autonómico "quiera" que el PSOE tenga participación en el contenido de las citadas cuentas, su formación entonces "tendrá algo que decir".

"Nosotros tenemos un desconocimiento absoluto de por dónde van los tiros. Cuando nosotros (el PSOE) sepamos y ellos (el Ejecutivo regional) compartan con nosotros, quieran que nosotros participemos en esas cuentas y que aportemos nuestras propuestas en ese momento tendremos algo que decir, pero ahora mismo desconocemos totalmente cuál es la posición de la Junta", ha dicho.

De este modo se ha pronunciado Serrano a preguntas de los medios en rueda de prensa sobre una reunión mantenida este pasado martes por miembros del Gobierno extremeño (GobEx) con el objetivo de fijar las políticas de actuación presupuestarias para el próximo ejercicio.

En alusión a dicha reunión, la diputada socialista ha insistido en que su partido "no" tiene "nada, nada, nada que decir", aunque ha añadido que ella cree que "ahora mismo el Gobierno está de vacaciones" y que "no" cree que "esté trabajando en ningún presupuesto".

Finalmente, para incidir en que su formación "poco" puede "decir" sobre la reunión de este pasado martes del Ejecutivo regional, ha indicado también que el secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, preguntó en sede parlamentaria al presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre previsiones macroeconómicas en la comunidad y que este último "no contestó absolutamente nada".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568905/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios