CORR Profesionales sanitarios contactan con asociaciones de asistencia a inmigrantes para evaluar impacto de las medidas

CORR Profesionales sanitarios contactan con asociaciones de asistencia a inmigrantes para evaluar impacto de las medidas

((Atención abonados, rogamos sustituyan la información enviada anteriormente con el mismo título por un error en el nombre del presidente del Colegio de Médicos, que es Tomás Cobo. Disculpen las molestias)) El Colegio de Médicos quiere "canalizar" el "entusiasmo" de los profesionales y pide que no se haga demagogia

((Atención abonados, rogamos sustituyan la información enviada anteriormente con el mismo título por un error en el nombre del presidente del Colegio de Médicos, que es Tomás Cobo. Disculpen las molestias))

El Colegio de Médicos quiere "canalizar" el "entusiasmo" de los profesionales y pide que no se haga demagogia

Los colegios profesionales sanitarios han comenzado a entablar contactos con las asociaciones que tradicionalmente atienden a los inmigrantes para evaluar el impacto de la decisión del Gobierno central que excluye a los que estén en situación irregular de la asistencia médica.

Así lo ha explicado el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, quien ha señalado que ya hay unos 40 profesionales en el registro que esta entidad abrió para aquellos que rechacen el decreto del Ejecutivo y quieran seguir atendiendo a los inmigrantes en situación irregular.

Lo que quiere hacer el Colegio es "encauzar" y "vehicular" el "entusiasmo" de los profesionales, de forma que puedan plasmar con su deseo y el Código Deontólogico de su profesión con el "cumplimiento de la ley", ha afirmado Cobo, quien ha pedido que no se haga "demagogia" con este tema.

El presidente del Colegio de Médicos ha explicado que con las asociaciones se quiere estudiar que impacto concreto tienen estas medidas, ya que ha recordado que la exclusión no afecta a los servicios de urgencias ni a determinados casos dentro de estos colectivos (menores, embarazadas...), además de incidir en que en Cantabria la población inmigrante es menor que en otras.

En general, Cobo opina que las medidas "dolorosas" que se están adoptando tienen como objetivo conseguir la "sostenibilidad" del sistema, por lo que cree que hay que ser "conscientes" de que es "necesario" llevarlas a cabo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568871/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios