Versión impresa

CORR Los colegios profesionales se unen en el Foro Sanitario para defender su independencia y abordar temas comunes

((Atención abonados, rogamos sustituyan la información enviada anteriormente con el mismo título por unas precisiones en las denominaciones de los Colegios Profesionales))

Los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, y el de Odontólogos y Estomatólogos se han unido para conformar el Foro Sanitario Profesional de Cantabria, una asociación que nace con el fin de defender la independencia de los colectivos que trabajan en el campo de la sanidad y en el que se integrarán también los colegios de Enfermería y Psicólogos, entre otros.

El objetivo del foro es, según ha explicado su presidenta, Marta Fernández (presidenta del Colegio de Farmacéuticos) es "velar por la satisfacción de los intereses de los profesionales" y "defender los intereses de los colegiados".

La presidencia será rotatoria y habrá un sistema de reuniones periódicas, según han explicado en rueda de prensa el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo; el secretario del colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Juan Francisco Mantecón; y el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Sánchez.

Se trata de fomentar un espacio de reunión para abordar los temas y proyectos comunes a todas estas profesiones relacionadas con la sanidad, además de buscar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, todo desde una perspectiva de "despolitización y profesionalidad", tal y como ha enfatizado Tomás Cobo.

Entre esos temas, se encuentra el modelo de receta privada, creada por ley hace un año, junto a otros que vayan surgiendo y en los que se quieren buscar "criterios comunes".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568864/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios