Versión impresa

Desobediencia y desacato a la autoridad, entre los delitos imputados al patrón del 'Divina'

Desobediencia, pesca ilegal en aguas de Gibraltar, desacato a la autoridad y maniobras peligrosas son los cuatro delitos que las autoridades de Gibraltar imputan al propietario del barco 'Divina Providencia', perteneciente a la Cofradía de Pescadores de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Desobediencia, pesca ilegal en aguas de Gibraltar, desacato a la autoridad y maniobras peligrosas son los cuatro delitos que las autoridades de Gibraltar imputan al propietario del barco 'Divina Providencia', perteneciente a la Cofradía de Pescadores de la Línea de la Concepción (Cádiz).

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, el marinero del barco, Francisco Gómez, apuntaba que tras recibir este martes la notificación judicial, su abogado ya le ha "aclarado" los cargos que se le imputan, asegurando que cuando recibió la notificación no entendía nada porque "todo estaba en inglés".

Asimismo, ha mostrado su disposición a acudir a los juzgados de Gibraltar para declarar ante el juez el próximo 21 de septiembre por los cuatro delitos que le imputan las autoridades de la colonia.

"Iré a declarar, no puedo hacer otra cosa. Yo tengo que seguir pescando aquí y no tengo otra alternativa", asegura Gómez, quien ironiza sobre el asunto e incluso se toma con cierta relajación la posibilidad de quedar retenido en la roca. "Yo como mucho, así que al segundo día me expulsarán", indica Gómez, quien a continuación se pone más serio para subrayar que no ha hecho "nada". "No creo que pescar aquí, como llevo haciendo toda la vida, cree un conflicto entre dos países", añade.

Según manifiesta el marinero linense, "en todos los años" que lleva faenando en estas aguas "nunca había visto esta tensión", aunque espera que "todo acabe" ya que lo único que pretende, tanto él como el resto de sus compañeros, es "pescar y ganarnos el pan tranquilamente".

Asimismo, agradece el apoyo de sus compañeros de la Cofradía linense, y apunta que no quiere entrar en el asunto de las aguas jurisdiccionales —en alusión a la decisión del Tribunal de Justicia de la UE, que por segunda vez y definitivamente ha dado la razón a España rechazando admitir a trámite un recurso de Gibraltar contra la capacidad de nuestro país de proteger medioambientalmente un hábitat natural que incluye las aguas en disputa que rodean el Peñón—.

"Lo he visto en Europa Press pero no quiero entrar en ese tema, a mí me da igual que pongan banderas de Italia, Francia o Inglaterra yo lo único que quiero es pescar", concluye el patrón del 'Divina Providencia'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568826/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios