Fuertes corrientes y un intenso oleaje obligan a rescatar a cientos de bañistas en las playas

Sólo en Cádiz capital se practicaron 27 servicios de salvamento sin que ningún bañista precisara atención médica

Cientos de bañistas tuvieron que ser rescatados este pasado martes en diferentes localidades de la costa gaditana debido a un inesperado mal estado de la mar, con fuertes corrientes y un intenso oleaje que provocó que muchos ayuntamientos tuvieran que colocar la bandera roja que prohíbe el baño.

En Cádiz capital, la fuerte marea comenzó sobre las 17,00 horas, por lo que el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero, mantuvo en la misma zona una reunión de urgencia con los técnicos responsables, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se informó por megafonía sobre la conveniencia de no alejarse de la orilla a los bañistas, prolongándose los servicios de playa hasta las nueve de la noche. En total, se realizaron 27 servicios de salvamento a bañistas que se vieron arrastrados por la resaca hacia el interior del agua, aunque ninguno necesitó atención médica.

Los municipios de Chiclana, Vejer y Conil de la Frontera también se vieron muy afectados por este fenómeno, con rescates constantes a cargo de los socorristas en las diferentes playas, donde ondearon las banderas rojas que prohibían el baño. También se vieron afectadas localidades de la Costa Noroeste como El Puerto de Santa María, Rota o Chipiona, donde efectivos de Protección Civil y de Salvamento Marítimo también tuvieron que realizar numerosas intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento