Versión impresa

Este miércoles entra en vigor la modificación de Relación de Puestos de Trabajo de la Junta

Este miércoles entra en vigor las órdenes que modifican la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha que conllevará, según el Ejecutivo, la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos.

Este miércoles entra en vigor las órdenes que modifican la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha que conllevará, según el Ejecutivo, la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos.

Este martes se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha estas órdenes, horas después de que sindicatos y el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, no alcanzaran ningún acuerdo durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública celebrada este lunes.

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han anunciado que en el plazo de diez días van a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra dicha modificación que, según los sindicatos, supondrá la supresión de 672 plazas y el cese de unos 500 interinos.

Además, han asegurado que a primeros de septiembre convocarán una gran asamblea para planificar nuevas movilizaciones por el despido de interinos.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha defendido que la supresión de plazas persigue garantizar la sostenibilidad de los Servicios Sociales Básicos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568722/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios